22/08/2013 | 1282

Ni con Massa ni con Moyano

En las últimas horas, el Frente Renovador de Massa hizo conocer su adhesión a la marcha convocada por los ferroviarios del Sarmiento y los familiares de Once. Lo mismo ocurrió antes con Moyano.


Es evidente, en uno y otro caso, la intención de desvirtuar esta lucha. Durante sus diez años de kirchnerismo, jamás se le escuchó a Massa la menor alusión al vaciamiento ferroviario -del que fue, por lo tanto, partícipe y cómplice. Moyano ha sido socio de las privatizaciones ferroviarias a través del Belgrano Cargas.


El Frente Renovador se ha pronunciado en favor de que "el ferrocarril vuelva al Estado". En esos términos, la estatización es la entrega del ferrocarril al Estado y a los funcionarios que han sido socios de los privatizadores. Es el mismo sentido que tienen las "intervenciones" de Randazzo. El ejemplo más cercano que tenemos, dentro del propio kirchnerismo, es el de la estatización de las AFJP, la cual ha colocado los fondos jubilatorios al servicio del pago de la deuda.


Al tiempo que denunciamos esta tentativa de malversación de la lucha contra el vaciamiento ferrroviario, defendemos una estatización bajo gestión obrera, con representantes elegidos en asamblea. Ello plantea no sólo la expulsión de los privatizadores del ferrocarril (sin resarcimiento alguno), sino también de la burocracia sindical, la que coparticipa de su actual gestión.

También te puede interesar: