Políticas

9/12/2016

Ni un muerto más: protocolo de seguridad o paro

Comunicado de La Naranja del Subte.

Agrupación Naranja del Subte


El paro de 24 horas fue la respuesta indignada de los trabajadores de todo el subte a la muerte de Matías, por causa de la irresponsabilidad criminal de la empresa y del gobierno que, a través de SBASE, controla a Metrovías. Ambos hicieron oídos sordos a las denuncias de varios años de los delegados de los talleres. Responsabilidad reconfirmada cuando la empresa, con complicidad de la UTA, se negó a que la Ejecutiva y los delegados de AGTSyP inspeccionaran el taller Colonia. Y cuando la parte empresaria sigue negándose a la firma el protocolo de trabajo en alta tensión.


La empresa tiene cola de paja porque carga con 5 muertes en su haber por causas laborales y sabe que quedó floja de papeles ante las inspecciones de Riesgo de Trabajo. Y porque la población estuvo de nuestro lado ante la intolerable muerte de Matías, que pudo ser el hermano o el hijo de cualquiera de nosotros.


Se acabó el tiempo de las palabras. La Naranja propone que el lunes, si la patronal no firma el protocolo y no presenta un plan de reformas en materia de seguridad que elimine las falencias detectadas, se retomen inmediatamente las medidas de acción directa y marchemos al ministerio de trabajo hasta arrancar lo elemental: NI UNA MUERTE OBRERA MÁS.


El cuerpo de delegados está citado para el lunes. Eso está muy bien. Pero las muertes evitables de compañeros es un sentimiento que excede ese ámbito.


Todo debemos participar desde cada sector y no permitir que se vuelva a jugar con nuestras vidas.


¡Los trabajadores no vamos a ser cómplices!


Por la AGRUPACION NARANJA


Christian Paletti – David Carballo


Tambien te puede interesar


Muertes obreras en el subte: lo que Metrovías y el Estado ocultan