19/11/2016

Nicolás del Caño: “Hagamos del Frente de Izquierda una fuerza arrolladora”


Nicolás del Caño, militante del PTS y ex candidato a presidente del Frente de Izquierda, cerró el acto haciendo una referencia, para comenzar, al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. Del Caño recordó que la lucha que lleva adelante el Frente de Izquierda no es sólo nacional, sino que es una lucha para acabar con el imperialismo en todo el mundo. Frente a la amenaza de la barbarie, que Del Caño expuso al recordar la imagen del niño Aylan ahogado en el Mediterráneo cuando un barco de refugiados se fue a pique, también señaló que había en la misma tierra que había votado al fascista Trump protestas de jóvenes en favor de los inmigrantes. “Los mismos estudiantes que habían votado a Bernie Sanders, pero que los defraudó llevando esos votos a la guerrerista Hillary Clinton”, dijo Del Caño. 


 


Planteó que la juventud tiene el desafío enorme de unirse a la clase trabajadora bajo un programa anticapitalista, a diferencia de las politícas de Syriza o Podemos, que plantee un programa de ruptura, de expropiación de los capitalistas. 


 


Sobre el gobierno de Macri, Del Caño dijo que era un gobierno de los ricos para los ricos, y rescató que la única fuerza que le dijo “no” al consenso del ajuste, fue el Frente de Izquierda, a diferencia del Frente Renovador o el Frente para la Victoria. 


 


Del Caño rescató el rol de la izquierda a la largo de las diversas luchas y manifestaciones de lucha recientes. Y también señaló el rol que había jugado allí el Frente de Izquierda. “Quiero saludar a los diputados del FIT que denunciaron el dietazo, todas nuestras fuerzas coincidieron que un funcionario político debe cobrar como un trabajador”. 


 


Y señaló también: “un programa como el que acordamos para la convocatoria a este acto tiene que ser la base para fortalecer al FIT, abriendo la discusión con todas las organizaciones que acuerden con esta perspectiva sin excluir la práctica política de cada organización”.


 


“Hagamos del Frente de Izquierda una fuerza arrolladora”, añadió.


 

También te puede interesar:

En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
En lo esencial, Nicolás Del Caño representó un punto de vista de clase y contrastó con la competencia por derecha que dominó el evento.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
Hablaron las candidatos bonaerenses desde el búnker del Frente de Izquierda Unidad.
En una conferencia de prensa, las y los candidatos expresaron sus primeras reflexiones ante la importante votación del FIT-U en todo el país.