Políticas

28/12/2017

No a la domiciliaria para Etchecolatz

Movilicémonos contra la impunidad

El Tribunal Oral en lo Criminal N*6 de Capital le ha otorgado el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El TOC N*6 es el ultimo en darle este beneficio de todos los tribunales donde se han condenado a Etchecolatz y que también se pronunciaron a favor de la domiciliaria al ex jefe de la policía bonaerense de la ultima dictadura militar.



El fallo señala que el genocida de 88 años es "el geronte con mayor edad en una institución carcelaria en el ámbito penitenciario federal" y dado su delicado cuadro de salud esta "modalidad morigerada de encierro remiten a consideraciones eminentemente humanitarias", en la linea del pedido de la defensa de Etchecolatz. Como si se tratase de una broma de mal gusto, aclarab que el chacal del Circuito Camps no podrá tener armas en su casa.



Miguel Osvaldo Etchecolatz fue jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura militar. Bajo su comando se situaron los centros clandestinos del circuito Camps por donde pasaron y fueron torturados, asesinados y desaparecidos cientos de militantes y luchadores populares.



Reiniciado los juicios a los genocidas Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua en el marco de genocidio. Sobre sus espaldas pesan varias condenas a prisión perpetua.


Los lazos de Etchecolatz con el aparato represivo de la Bonaerense siempre han estado presentes. La desaparición del compañero Jorge Julio López, que fue un testigo clave en su condena, y que la justicia y los gobiernos tanto kirchnerista como el macrista se han negado a investigar, son una prueba más que cabal de sus lazos con el aparato represivo de ayer y hoy.



El Fallo de TOC N*6 se enmarca en la política del 2×1 impulsada por el Macrismo a principios de año y que ha producido una de las movilizaciones más importantes del ultimo periodo. También en la política de preservación del aparato  represivo después de la desaparición de Santiago Maldonado, de las represiones al movimiento obrero y a las movilizaciones populares contra los atropellos del gobierno.

Miguel Osvaldo Etchecolatz ha fijado domicilio en Mar del Plata. 

Se impone el reforzamiento de la lucha y la movilización para derribar este fallo que garantiza impunidad y que Etchecolatz vuelva a la cárcel comun.


NO A LA DOMICILIARIA AL GENOCIDA ETCHECOLATZ. Cárcel común, perpetua y efectiva.


 

Desde la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada convocamos hoy  a las 17hs  en 8 y 50 



30000 COMPAÑEROS/AS DETENIDOS/AS DESAPARECIDOS/AS PRESENTES! JORGE JULIO LÓPEZ PRESENTE