28/12/2017

No a la persecución a los manifestantes de la jornada del 18 de diciembre

Por Corresponsal Asociación Gremial Docente de la UBA

Hoy, en el marco de una sistemática campaña desde el gobierno y los grandes medios para criminalizar y judicializar la protesta social, el juez Torres dispuso la detención de dos militantes del Partido Obrero. Un hecho de una enorme gravedad que pone en riesgo las más elementales libertades democráticas y el derecho a reclamar.



La AGD, que estuvo presente con una nutrida columna resistiendo la represión con gases y balas de goma, exige el cese de toda persecución y el cierre de las causas contra quienes nos movilizamos para reclamar y denunciar una ley que fue amañada entre el gobierno y los gobernadores contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo, que fuera repudiada en la Plaza Congreso, en todas las plazas del país y esa misma noche en los cacerolazos en los barrios de la ciudad.



Llamamos a rodear de la más amplia solidaridad a estos compañeros imputados y convocamos mañana viernes 29 a las 10.30 hs a todas y todos los docentes a concentrarnos en los tribunales de Comodoro Py para reclamar por el cese a la persecución  a los luchadores populares.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Abajo la persecución a los luchadores contra el saqueo jubilatorio

En esta nota

También te puede interesar:

Amplio despliegue represivo durante la marcha de las organizaciones piqueteras
Todavía permanecen privados de su libertad 38 compañeros y compañeras. La lista completa.
Declaración del 25 Congreso del Partido Obrero.
[VIDEO] Entrevista a Esteban Rossano, de 19 años, detenido arbitrariamente el 14 de diciembre en Congreso y preso 44 días.
El intendente Menéndez y la Secretaría de DDHH, así como los gobiernos nacional y provincial, deben dar respuestas.