26/01/1995 | 437

“No a los frentes con la pequeñoburguesía aliada a los capitalistas”

Hablamos con Cacho Salvatori, trabajador y vecino de Villa Tesei; fue dirigente y militante del Partido Comunista.

PO: Como ex-militante del PC, ¿cuál es el balance de esa experiencia?


C: Después de haber militado 27 años en el PC y haber sido dirigente del mismo en Villa Tesei, haber sufrido la represión y la persecución por ser un luchador, alcancé a comprender que la dirección del Partido Comunista no respondía a los intereses de la clase obrera, y lo sentí como una traición hacia mí y a mis compañeros de clase.


La demostración de la traición fue clara: los Frentes con la pequeñoburguesía, aliada a los grandes capitalistas, de ninguna manera podrían defender nuestros intereses…


PO: ¿Cuál es tu posición frente a la propuesta de realizar una Conferencia de la Izquierda?


C: Convocar al movimiento obrero en general y a los dirigentes clasistas, en particular, a participar en la Conferencia de los trabajadores y la izquierda, para que el programa que salga de ella responda a los intereses de los trabajadores y del pueblo. Me comprometo a participar en los comités de base para impulsar el desarrollo de los mismos y la propia Conferencia.


 

También te puede interesar:

El film chileno recién estrenado en Cine.Ar se basa en el libro homónimo de Pedro Lemebel, que narra la relación de una travesti con un guerrillero en la dictadura de Pinochet.
Volantazo del Partido Comunista. Por Pablo Heller
Del XVI Congreso del PC al kirchnerismo
Publicado en Prensa Obrera #164, 26 de noviembre 1986.
El presidente Aníbal Cavaco Silva designó primer ministro, el martes 24, al socialista António Costa, tras el fracaso de Coelho