21/02/2013 | 1257

No al desalojo de la Sala Alberdi

No a la privatización del Centro Cultural San Martín

El martes 5 de febrero, el fiscal Iván Coleff pidió nuevamente el desalojo de la Sala Alberdi y del acceso al Centro Cultural San Martín. El pedido de desalojo aparece luego de que el macrismo “copó” el San Martín con patovicas desde principios de año, impidiendo que los docentes y estudiantes de la Sala Alberdi entren o salgan para realizar sus talleres, mientras el resto de las actividades del centro cultural se desarrollan con total normalidad.


El desalojo de la Sala Alberdi tiene por objetivo poder avanzar plenamente en la aplicación de la Ley de Autarquía del Teatro San Martín votada en la Legislatura porteña por macristas y kirchneristas hace más de dos años. La ley en cuestión habilita un plan de mega reformas en el San Martín (a partir de un préstamo millonario del BID, es decir del endeudamiento de la Ciudad), que permita su alquiler a grandes eventos privados, como ocurrió en su momento en el Teatro Colón. Es decir que el plan de reformas en el San Martín no apunta a mejorar el desarrollo de la cultura de la Ciudad sino, por el contrario, a su privatización. El desguace de la Radio Ciudad y la Sala Alberdi se colocan en este sentido.


La lucha contra el desalojo de la Sala Alberdi evita desde hace más de dos años la privatización del centro cultural. Por eso recibe día a día el apoyo de los vecinos del barrio y de centenares de artistas que ven en la Sala Alberdi un punto de referencia en la lucha contra la privatización de la cultura.


Desde el Partido Obrero apoyamos la lucha de la Sala Alberdi contra el desalojo. Rechazamos todo intento de privatización de la cultura y reclamamos la derogación de la Ley de Autarquía votada por la Legislatura. Planteamos la reapertura del Centro Cultural San Martín para el desarrollo de la cultura de la Ciudad. Rama Yordan

En esta nota

También te puede interesar:

Absolvieron a dos de los tres policías acusados de disparar plomo contra periodistas y manifestantes.
Los juicios a realizarse los próximos 9 y 11 de noviembre por razones de “organización de la agenda del tribunal”, hasta los días 10, 12 y 15 de mayo de 2017.
Están acusados tres efectivos de la Metropolitana.