23/03/2011 | 1169

Represión en Vicente López: No al Vial Costero, fuera la policía de Scioli y García

El miércoles 16, el país vio por los medios de comunicación cómo los vecinos eran reprimidos y desalojados por defender el espacio público en las costas del río de Vicente López. El gobierno de Scioli junto con el intendente kirchnerista Enrique García han puesto a disposición de los mega-negociados inmobiliarios todas las herramientas del Estado, beneficiando a un puñado de grupos económicos que usurpan el espacio público para embolsarse ganancias millonarias.

El avance en el proyecto inmobiliario recae sobre las espaldas de los vecinos y trabajadores del distrito. En 2008, García obtuvo un récord: fue el intendente que más aumentó el ABL; en algunos casos, los aumentos llegaron hasta un 400%. Luego, en 2009, volvió a la carga con un 20% más. En 2010 redujo los salarios de los docentes municipales e inició un proceso de vaciamiento de la Maternidad Santa Rosa y el geriátrico municipal. En ese mismo momento, García presentaba un presupuesto municipal que explicitaba el ajuste en la salud y la educación pública, y destinaba el 60% del presupuesto a las obras de infraestructura para garantizar el negociado inmobiliario. Este presupuesto fue votado también por el PRO, socio político de García.

El gobierno nacional ha otorgado 40 millones de pesos para la realización del Vial Costero, costo que representa sólo una parte del emprendimiento; los trabajadores de Vicente López pagamos de nuestros bolsillos las cloacas, el tendido eléctrico y el resto de las obras, pagando impuestos confiscatorios y soportando la precarización de la salud y la educación.

A fuerza de represión, el negociado inmobiliario que incluye la construcción del Vial Costero pretende abrirse camino. Es hora de sumar las fuerzas del conjunto de los vecinos y trabajadores para impedir la construcción del Vial Costero y recuperar el espacio para los vecinos. Para lograrlo, tenemos que impulsar un fuerte movimiento que imponga las necesidades populares frente al avance voraz de los negociados capitalistas.

Anulación inmediata de los aumentos en los impuestos. Presupuesto para la salud y la educación. Concreción inmediata del plan de viviendas populares y créditos accesibles para todos los inquilinos. No al Vial Costero. Fuera los meganegociados inmobiliarios.

En esta nota

También te puede interesar:

Mientras el gobierno bonaerense hace demagogia con el punto, denuncian desde el terciario la ausencia de formación de Educación Sexual Integral.
El intendente Jorge Macri sigue priorizando la especulación inmobiliaria y los subsidios al clero.
Las resoluciones de la asamblea virtual y de la comisión de mujeres y diversidades del centro de estudiantes.