24/10/2019

“Nuestra campaña se hace al calor de la lucha de clases”

Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por CABA

Foto: Ojo Obrero

Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, destacó la vinculación del FIT-U a las luchas y la rebelión de los pueblos (Ecuador, Chile, Puerto Rico, entre otros) durante la campaña electoral. “Nuestra campaña se hace al calor de la lucha de clases”, señaló.


Defendió el programa del FIT-U para que la crisis no la paguen los trabajadores (ruptura con el FMI, nacionalización de la banca y el comercio exterior) y reivindicó la ola verde que conmovió el país con el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito.


Con respecto a la situación chilena, repudió el estado de emergencia y la represión del gobierno de Sebastián Piñera (que ya ha dejado 18 muertos, según las cifras oficiales).


Analizando el proceso de rebeliones en el continente, planteó que “el norte es el gobierno de las y los trabajadores”.




 

También te puede interesar:

Jornada de lucha contra el gobierno de Bolsonaro. Marchas masivas y actos en todo el mundo.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
El martes 22, el dirigente del PO-FIT arribará a la provincia.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
Sábado 19, 13.30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.