09/12/2020
CONGRESO NACIONAL

“Nuestra lucha parlamentaria está al servicio de la transformación social”

Intervención en la última sesión como diputada del FIT-U, previa a la rotación con Juan Carlos Giordano.

«Estos 3 años la banca ha estado al servicio de un planteo estratégico que tenemos como Partido Obrero, dentro del Frente de Izquierda: la lucha incondicional por una perspectiva superadora para el conjunto de la población trabajadora, la lucha por un gobierno de los trabajadores y el socialismo. Y esos planteos trajimos a esta Cámara».

«Hoy realizamos esta rotación luego de 7 años ininterrumpidos de compañeros que han ocupado este lugar: Soledad Sosa de Mendoza, Pablo López de Salta, Néstor Pitrola. En ese sentido, como es habitual en el conjunto del frente que integramos, un parlamentarismo al servicio de una salida de fondo, que supere el régimen de explotación, a nivel de nuestro país y mundial».

«Es una tradición de lucha que venimos desarrollando, entre los trabajadores, los jubilados, la juventud, y también al servicio del clasismo y de una nueva dirección en los sindicatos. Este papel me toca directamente por el rol en el Suteba La Matanza. Sin embargo, la lucha contra la burocracia sindical es más que importante: porque han acordado con todos y cada uno de los gobiernos. Con Menem, con el gobierno kirchnerista, con Macri, y que ahora plantean el apoyo a un régimen que pacta con el FMI, que realizan ajustes muy brutales. Acá hay que aclarar: que mañana, mientras se trate el proyecto del aborto legal seguro y gratuito, que la marea verde ha colocado en debate en este Congreso, y esperemos que sea ley; se va a tratar un ajuste contra los jubilados en el Senado. Un ajuste muy fuerte solicitado por el FMI, que nos va a encontrar movilizados rechazandolo. Entiendo que es una confiscación que no se puede dejar pasar, y hay que seguir luchando por el 82% móvil. Espero efectivamente que mañana tengamos el primer paso importante para que este reclamo de millones de mujeres y diversidades tenga lugar para terminar con el flagelo del aborto clandestino y sus consecuencias».

 

«En estos 3 años me voy con una convicción más clara que nunca: la necesidad de luchar por un gobierno de los trabajadores, y por el socialismo en Argentina, América Latina y todo el mundo. Agradezco al personal de la Cámara por su trabajo denodado, dejo el día de mañana esta banca».

 

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.
Los sindicatos docentes combativos realizaron una clase pública frente a la Quinta de Olivos.
¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!