19/07/2001 | 714

Nuevas Detenciones en General Mosconi

La Comisión de Familiares de Detenidos y Víctimas de la Represión denuncia que en el día de ayer miércoles 18, aproximadamente a la 18 hs fue allanado el domicilio y detenido el obrero de la Construcción Rubén Darío Zárate. A este trabajador se le imputa haber participado de los cortes de ruta en los que se reclamaba trabajo y un salario básico de $2,50 por hora de trabajo. Este joven trabajador de 19 años acababa de ser despedido de su puesto de trabajo por la empresa «Ingeniero Segura» en represalia por reclamar mejoras en sus condiciones laborales, junto a otros 20 trabajadores. Se trata de la misma empresa que fuera denunciada recientemente por fraude contra el municipio de Tartagal al que le habría facturado obras que nunca realizó.


El Juez Cornejo, responsable de las detenciones que hace 40 días sufren José Barraza, Cesar Raineri y Carlos Gil a los que se les niega la excarcelación bajo el prejuicio de que si salen «volverían a cometer los delitos que se les imputa», avanza ahora con la detención de Rubén Darío Zárate en su línea de criminalizar la protesta social y encuadrar en el código penal lo que en realidad corresponde a los derechos laborales de los trabajadores.


El pueblo del departamento San Martín debe repudiar esta nueva detención, este nuevo ataque a los derechos de los trabajadores al servicio de un gobierno que no hace otra cosa que anunciar ajuste tras ajuste contra la mayoría trabajadora y que pretende hacerlos pasar con estas políticas represivas.


Exigimos la inmediatas libertad del joven Rubén Darío Zárate, de José Barraza, Cesar Raineri y Carlos Gil, así como también el desprocesamiento de cerca de trecientos trabajadores que, sólo en la provincia de Salta están siendo perseguidos por reclamar trabajo.


Convocamos al pueblo de la zona a manifestarse para exigir la libertad de los compañeros el próximo sábado a las 12 en la Plaza central de Tartagal.

También te puede interesar:

Un triunfo del activismo y los trabajadores contra la regimentación de la protesta.
El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados