Nuevos pronunciamientos contra el avance privatizador en la salud
Por iniciativa del Partido Obrero
Seguir
Los Concejos Deliberantes de San Ramón de la Nueva Orán y de General Mosconi han aprobado resoluciones presentadas por los bloques del Partido Obrero en las que se reclama al gobierno provincial que deje sin efecto el gerenciamiento privado de los nuevos hospitales Del Milagro y Pediátrico y de los 23 centros de salud de la zona nor-noroeste de la capital. Como antecedente figuran los pronunciamientos aprobados por el Concejo de Salta (por mayoría) y el Concejo de Tartagal (por unanimidad).
El próximo martes 26, el Proyecto del Partido Obrero será puesto en debate en Diputados. Ese día se realizará una manifestación y radio abierta con pronunciamientos de organizaciones populares, gremiales y vecinales en defensa de la salud pública y contra el gerenciamiento privado.
La licitación para entregar la red noroeste de la salud pública de Salta Capital a una compañía española debe ser anulada. Este parasitismo empresario es incompatible con el derecho a una salud pública de acceso universal, con todos los niveles de complejidad en la atención, e integralmente gratuita.