19/7/2021

elecciones 2021

Neuquén: nuevos pronunciamientos de autoconvocados de la salud por listas unitarias y congreso del FIT-U

Trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados de Neuquén siguen sumándose a la campaña por listas unitarias y por un congreso del Frente de Izquierda- Unidad. Se tratan de nuevos pronunciamientos de aquellos que fueron protagonistas de una huelga histórica que con los métodos de la clase obrera, derrotó el pacto social del gobierno con la burocracia sindical.

Estas nuevas voces reflejan la enorme necesidad de que la izquierda, como fuerza política que representa los intereses históricos de los trabajadores, intervenga en el proceso electoral como un solo puño contra los partidos que han hundido al país en una catástrofe social y sanitaria y brinde al pueblo trabajador un programa de salida.

En ese sentido, Alejandra Fuentes, enfermera y autoconvocada del hospital de la ciudad de Centenario, interpela a las fuerzas del FIT-U diciendo “necesitamos que el Frente de Izquierda vaya de manera unificada, necesitamos un congreso para el mes de agosto y que tengamos una sola lista”.

Por su parte, la trabajadora social del hospital de Plottier, Lucrecia Escudero Romano, señala” quiero expresarme a favor de que el Frente de Izquierda convoque a un congreso a todos aquellos que estuvimos llevando adelante algún proceso de lucha, para encontrarnos y generar un nuevo plan de lucha, llamando a que el Fitu “vaya en una boleta única para las PASO”.

A su turno, la médica y delegada de los autoconvocada del norte neuquino, también invita a la formación de listas unificadas, llamando a ir juntos a un congreso para enfrentar la catástrofe social y sanitaria que vive el país.

Por último, el trabajador social del hospital Bouquet Roldan de Neuquén capital, Oscar Morales, adhiere a la propuesta de “realizar un congreso del Fitu para reforzar la unidad de los trabajadores contra los bloques capitalistas y listas únicas para las Paso”.

El llamado a conformar listas únicas es visto por el activismo y los luchadores como un elemento necesario del momento polito actual. Además, el pedido de realización de un congreso del FIT-U, lejos de agotarse posterior al armado de las listas, adquiere mayor relevancia. Es que como lo señalan las compañeras y compañeros, una instancia colectiva y deliberativa convocada por el FIT-U representaría una poderosa herramienta de unidad de las luchas en su curso y la batalla de una salida desde el campo de los trabajadores.