09/01/2004 | 835

Obeid reprime

Por G.B.

El viernes 17, por la madrugada, más exactamente a las 12:30 horas, las fuerzas de choque de la policía de la provincia arremetieron ferozmente contra un grupo de cerca de 40 personas que mantenían la guardia en el corte del puente carretero que une las ciudades de Santa fe y Santo Tomé. Fueron salvajemente golpeados hombres, menores, mujeres y hasta un compañero discapacitado, que estuvo con su silla de ruedas durante los cinco días que duró el corte, y fueron detenidas 18 personas. Durante más de 10 horas nadie, ni siquiera sus familiares, tuvieron información acerca de lo que había ocurrido con los detenidos. Varios de ellos (cuatro) fueron hospitalizados.


El lunes, unas 350 personas se movilizaron hasta Casa de Gobierno para repudiar la represión, exigiendo el desprocesamiento de los detenidos, la indemnización total, y el juicio y castigo para los responsables políticos de las inundaciones, entre otros reclamos.

También te puede interesar:

“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
¿Fenómeno cíclico, cambio climático o ambos?
La justicia considera que el desalojo "se ajusta a derecho" (de privados).
Luego de 20 años de lucha contra la impunidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del policía.