02/05/2013 | 1266

Ocupación y triunfazo del Polo Obrero contra Macri

El miércoles 24, el Polo Obrero de la ciudad ocupó promoción social frente al intento sistemático del gobierno de ignorar nuestros reclamos. Con la toma logramos cursos de capacitación para los jóvenes y refuerzos para los comedores. Ahora, vamos por trabajo.

El 24, realizamos un piquete con 200 compañeros de los barrios de Soldati, la Villa 20, barrio Rivadavia, la Villa 1-11-14 y el Charrua. También vinieron delegaciones del barrio de la Boca y de la Villa 31. Cuando llegamos a las oficinas de Promoción Social, cortamos Entre Ríos y pedimos una reunión. Al percibir que la dilataban para desgastarnos, las compañeras de los comedores con las delegadas a la cabeza decidieron entrar, desafiando a una patota que intentó desalojarlas.


El gobierno, frente a semejante firmeza, dio la reunión de inmediato, la misma que nos venían negando desde hace meses. En la reunión, arrancamos varias reivindicaciones.


Seguimos la lucha por trabajo para los desocupados. Exigimos que se contrate a los compañeros desde el Estado para realizar las obras que son tan necesarias en nuestros barrios, desde barrido y limpieza hasta la urbanización de las villas. Utilicemos esta pequeña victoria para ir por más.

En esta nota

También te puede interesar: