25/01/2021

Olavarría: manifestación de los vecinos de Loma Negra

En repudio a la falta de respuestas del municipio a sus reclamos por el asfalto, la limpieza, el transporte público, entre otros.

Foto: Nicolás Adorno

Luego de varias reuniones que venían teniendo vecinos y vecinas en asambleas en la Villa Alfredo Fortabat, o mejor conocida como Loma Negra (localidad muy ligada a la minería), decidieron organizar un «cacerolazo» en la entrada del pueblo sobre la Ruta Provincial Nº 51. Al reclamo se sumaron vecinos/as de otras localidades, como de Sierra Chica, quienes venían sosteniendo asambleas del mismo tipo y bajo reclamos parecidos, al igual que las localidades de Sierras Bayas e Hinojo.

Si bien el reclamo en Loma Negra se desagrega en necesidades básicas como la iluminación urbana, la falta de asfalto, de limpieza de terrenos baldíos, la baja frecuencia del transporte público, entre otros, el común denominador es la falta de respuesta y el abandono de parte del gobierno municipal a cargo del intendente Ezequiel Galli (PRO-cambiemos), el cual no ha cumplido su palabra o sus promesas de campaña.

Galli por su parte afirmó que «es mentira que tenemos olvidadas a las localidades» (enlineanoticias.com.ar, 23/01), pero basta con hacer una pequeña recorrida por las localidades para ver el claro estado de abandono de las localidades del partido en materia de servicios de luz y el estado de las calles. Todo esto sumado al agravante aumento de los índices de pobreza, de la mano de la depreciación de los salarios y el aumento en los precios de los productos básicos. A su vez, es necesario comentar que por segundo año consecutivo la gestión macrista en la ciudad cerró el año con un déficit de cerca de 300 millones de pesos (Olavarriahoy.com.ar, 06/07), de igual manera no tuvo problemas en aprobar el presupuesto 2021 gracias a dos votos de concejales peronistas, el cual no tiene en cuanta a las localidades en la asignación de presupuesto. Un clásico, para ajustar no hay grieta.

Desde el FIT-U Partido Obrero vamos a acompañar y a seguir el desarrollo este tipo de manifestaciones populares. Exigimos que el municipio se haga cargo de lo que prometió a los vecinos y vecinas de las localidades, que se cumplan los reclamos. ¡Que triunfen y se desarrollen las asambleas independientes, populares y obreras!

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

Cientos de vendedores, con sus familias y vecinos, se movilizaron el lunes 1° de marzo en repudio a la represión sufrida el jueves pasado.
El municipio desconoce el acuerdo alcanzado en 2017 para imponer un ajuste y la precarización del servicio.
1 y 2 de marzo: Paro provincial de No Inicio convocado por los Sutebas Multicolores.
Expropiación sin pago bajo control de los trabajadores.
Convocada por Suteba Ensenada y la Lista Multicolor de La Plata.