15/06/2000 | 668

Olla popular, acto y corte de ruta en el cruce de Varela

Por iniciativa de la Coordinadora de Desocupados de Berazategui, Tribuna Docente e integrantes del MTD de Varela, del Barrio San Martín, se llamó a una olla y acto en el cruce de Florencio Varela, el día del paro general. Más de cien compañeros se nuclearon con gran entusiasmo y combatividad. Había desocupados de varios barrios de Berazategui, docentes, una delegación de la Escuela de Arte de Florencio Varela, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 50 de Berazategui, choferes de combis que influidos por la concentración pararon, vecinos autoconvocados de la ribera de Quilmes, compañeros de un asentamiento de Berazategui, etc. Hicieron uso de la palabra en el acto un representante de los choferes de combis; un trabajador de prensa del diario La Unión, de Lomas de Zamora; un representante de los autoconvocados de la ribera de Quilmes; Claudio Cabrera, de la Federación de Tierras y Viviendas de la CTA de Berazategui; Roberto Gellert, de Tribuna Docente (candidato a Secretario General de Suteba Florencio Varela por la Lista Azul y Blanca-Rosa), y Miguel Vittone, dirigente de la Coordinadora de Desocupados de Berazategui.


El compañero chofer de las combis llamó a luchar contra la desocupación y atacó a todos los gobiernos. El compañero del diario La Unión denunció que no les pagan hace dos meses y apoyó el paro llamando la atención sobre la necesidad de desmarcarse de los dirigentes que traicionan. El compañero de la ribera de Quilmes denunció el plan de desalojos de la ribera de los vecinos trabajadores para enriquecer a pulpos inmobiliarios que quieren aprovechar la zona para un proyecto turístico para ricos. Claudio Cabrera denunció desalojos en los asentamientos y llamó a cortar la ruta (hecho que ya estaba programado). También habló una compañera de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, quien llamó a luchar por la libertad de los presos de La Tablada.


Gellert y Vittone señalaron la necesidad de organizar la huelga general y atacaron la concertación llamando a los presentes a impulsar un Congreso Nacional de Delegados de base con tal propósito, para arrancar el reparto de las horas de trabajo, 600 pesos para desocupados, ocupados y jubilados, y terminar con este régimen de explotación. Se siguió cortando la ruta y almorzando en medio de una camaradería que se construye por los propósitos de una lucha en común.

También te puede interesar:

El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
El FIT-U organizó  un encuentro con más de 200 docentes y estudiantes, allí se recogieron propuestas, planteos e iniciativas.