08/03/2007 | 982

Operativo Enkubrimiento

Por E. S.

Kirchner estará en Córdoba el 24 de marzo para inaugurar un nuevo Museo de la Memoria, La Perla.


 


Es otro enkubrimiento de la política represiva del gobierno nacional y del provincial.


 


Se van a cumplir seis meses sin noticias de la desaparición de López; siguen los secuestros y los aprietes, como el que acaba de sufrir Carlos Leiva, militante del MTD de Lanús.


 


Es un enkubrimiento de la política oficial de fortalecimiento del aparato represivo, de la utilización de la Gendarmería (como en Las Heras), de la Policía (como en Brandsen) y de las patotas (como en el Francés y la UBA) contra los movimientos de lucha popular. Continúan procesados 4.000 luchadores y activistas populares. Es, también, un enkubrimiento de la alineación internacional de Kirchner con el imperialismo, como se manifiesta en el envío de tropas a Haití o en sus ataques a Irán.


 


El operativo blanqueo le servirá también a De la Sota, que mantiene presos a 25 vecinos del pueblo Corral de Bustos, que fueron detenidos como consecuencia de una pueblada desatada por la inacción de la Justicia ante la violación de una menor.


 


Una serie de organizaciones de izquierda, estudiantiles y sociales han decidido convocar el 23 a la marcha central con la consigna “López, secuestrado – Menéndez, en su casa. Los derechos humanos no son piezas de museo”, en un documento de fuerte crítica al gobierno. El 24 habrá un acto frente al casa de Menéndez, a la misma hora que el acto oficial en La Perla.

También te puede interesar:

El gobierno de Juan Schiaretti no responde reclamos elementales
Recibió piñas y patadas en el piso.
Más de 350 compañeras nos organizamos y resolvimos acciones de lucha.
El 17,5% que ofrece el gobierno representa un ajuste a salarios y jubilaciones.
Al menos mil médicos sin vacunar y otros miles de trabajadores esenciales todavía esperan inmunizarse.