Políticas

29/6/2006|951

Oran: Patota de Barberá irrumpe en el Concejo


Una patota del intendente Barberá invadió anoche el Concejo Deliberante de Orán para abortar la sesión en la que se estaba por aprobar la ordenanza de juicio político y un pedido de interpelación al jefe comunal por su participación en la represión policial a los municipales.


 


La patota golpeó al periodista Fabián Cardozo, del semanario Intrusos; causó destrozos y amenazó a los concejales presentes. El de Barberá es un gobierno de fuerza contra el pueblo de Orán; no ha vacilado en comprar al concejal del Partido de la Victoria para imponer el veto al presupuesto que contemplaba el aumento a los municipales y el fondo para becas.


 


La violencia de Barberá no es sólo contra sus trabajadores, contra el Partido Obrero, o contra un periodista, sino contra los estudiantes, que se quedaron sin fondos para becas, contra los barrios y asentamientos, que no tienen los servicios básicos, y en definitiva contra la mayoría del pueblo.


 


El Partido Obrero convoca a todos los vecinos a organizarse en asambleas en cada lugar de trabajo o barrio, a repudiar estos hechos y a exigir la destitución de Barberá, la investigación y el castigo a la patota, y a quienes la financian y le dan las órdenes.


 


Primero fue el veto, luego la represión policial y ahora la patota… Barberá se tiene que ir.