Políticas

8/8/2002|766

Otacehé, otro sirviente del imperialismo

El secretario del Tesoro norteamericano, Paul O’Neill, anunció su intención de visitar Merlo, aceptando la invitación que le hiciera el intendente Raúl Otacehé.


El yanqui, que es repudiado por todos los pueblos oprimidos del mundo, viene a la Argentina con el mismo objetivo que los cuatro banqueros “notables”, imponer el plan económico del FMI.


Los motivos de la invitación de Otacehé al enviado yanqui forman parte de la interna peronista: quiere dejar en claro que es más lamebotas que sus rivales. Es una demostración patética de servilismo, pero lo que logra es dar otra muestra del grado de agotamiento y descomposición al que ha llegado el peronismo bonaerense.


Mientras tanto, este intendente sigue gobernando su distrito reprimiendo al pueblo y, particularmente, a quienes intentan organizarse para enfrentar la miseria, la desocupación y el ataque a las condiciones de vida en general (represión por parte de patotas a las Asambleas Populares de Merlo Centro y de Barrio Matera, amenazas de muerte a miembros de comisiones de desocupados, represión a una manifestación de remiseros, etc.).


El último hecho conocido es el apriete que recibieron dos integrantes de la Asamblea Popular de Merlo Centro. Cuando se encontraban en la olla popular, que ellos instalaron sobre la principal avenida, para evitar que un grupo de chicos tengan que comer de la basura del McDonald’s, fueron levantados por la policía y llevados a la comisaría. Allí fueron interrogados y se les informó que tenían órdenes de la Municipalidad de incautarles la bandera de la olla popular y que no podían seguir sobre la avenida. Los compañeros hicieron la denuncia a través de un organismo de Derechos Humanos y siguen con la olla popular, apoyados por el Partido Obrero de Merlo, pero las provocaciones policiales siguen. El Partido Obrero ha convocado junto a otras organizaciones y partidos a una concentración en la plaza de Merlo para luego marchar al hospital Eva Perón donde va a llegar O’Neill, el día miércoles 7/8. Esta movilización tiene las consignas: Fuera O’Neill de Merlo, del país y de América Latina. Que se vayan Duhalde y el FMI. Que se vaya Otacehé, represor del pueblo. Basta de impunidad y matonaje en Merlo. Que gobiernen los trabajadores y el pueblo. Todos al Acampe en Plaza de Mayo.