Otra pata del acuerdo con los golpistas
El Comfer levanta programa de radio del P.O. y del P.C.

Seguir
En la tarde del martes 21, directivos del LT 24, radio San Nicolás, informaron al PO del levantamiento del programa "La Voz de los Trabajadores”, que se emitía, diariamente, por la mañana. Los directivos de esa radio señalaban verbalmente haber recibido presiones del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Similar medida tomaron con un espacio que disponía el Partido Comunista en esa radio.
¿Cuál sería la causa del levantamiento? Según la explicación recibida (siempre en forma verbal), el motivo es haber llamado a “marchar sobre los cuarteles”. Es decir que, una gran parte del pueblo es puesta fuera de la ley con esta resolución. En realidad, el gobierno no ha hecho más que aplicar la exigencia sediciosa de que “controle los medios de comunicación”.
Esta prohibición desnuda por sí sola el desenlace reaccionario de la crisis militar y también la conducta del gobierno en toda la crisis, que fue la de impedir toda movilización del pueblo que saliera del control por parte del Estado. Las puebladas, ocupaciones de fábricas y marchas a los cuarteles, ingresan para el gobierno en la categoría de subversión, en tanto que la sedición descendió a la categoría de motín.
La restricción de las libertades, como consecuencia de la capitulación de Alfonsín ante la camarilla militar, ha comenzado, es otra de las innumerables partes del acuerdo. El Partido Obrero de San Nicolás iniciará una inmediata campaña de pronunciamientos y movilización contra la proscripción de su vocero radial.