22/03/2017

Otra vez gatillo fácil en La Boca

El ministro Martín Ocampo debe dar respuestas.


Una persecución policial a un grupo de ladrones que empezó en Lanús terminó con un saldo mortal y varios heridos en La Boca, luego de que la policía bonaerense iniciara un tiroteo en pleno barrio, según atestiguaron los vecinos. Una mujer murió y una embarazada continúa internada en el Hospital Argerich. 


 


Como ocurrió en el barrio porteño de Flores luego del asesinato del joven Brian, los vecinos se movilizaron para que la policía responda por este ataque criminal, en un barrio en el que las fuerzas de seguridad ejercen constantemente todo tipo de abusos sobre la juventud y la población trabajadora, como quedó demostrado cuando la Policía Metropolitana baleó impunemente al cuida coches Lucas Cabello. La respuesta de la policía fue la represión contra quienes reclamaban el esclarecimiento de lo ocurrido. 


 


Como si esto no bastara, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó lavarse las manos diciendo que "la Policía de la Ciudad no tenia armas con balas", con el objetivo de trasladarle la totalidad de la responsabilidad a la Bonaerense, obviando que el tiroteo se produjo en jurisdicción porteña y que la represión desatada contra la población de La Boca fue obra de la "nueva" policía.  


 


Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó en la Legislatura un pedido para citar al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, dado que desde la creación de la Policía de la Ciudad se evidencia una escalada de casos de gatillo fácil y abusos policiales, como sucedió en la movilización de mujeres del 8 de marzo, que terminó con una razzia contra las manifestantes y todo tipo de vejámenes en la comisaría. En esa oportunidad, ante el pedido de explicaciones de la bancada de izquierda, el PRO blindó al ministro Ocampo y rechazó la interpelación. 


 


La balacera desatada por la policía demuestra el completo desprecio de esa institución por la vida de las personas. Como denunciamos oportunamente, la formación de la Policía de la Ciudad apuntó a un reforzamiento represivo, que mantenía la estructura mafiosa y las cajas de la vieja Policía Federal.


 


Exigimos la interpelación del Ministro Ocampo en la Legislatura


 


Exigimos  juicio y castigo a los responsables políticos y materiales 


 


Basta de gatillo fácil


 


Justicia por las víctimas de La Boca

En esta nota

También te puede interesar:

Los jóvenes fallecieron luego de una brutal persecución policial.
Revés judicial para los efectivos de los que fue víctima el joven de 15 años. 
Entrevistamos a una de las víctimas de la violencia policial en la provincia.
A dos años de su asesinato seguimos luchando contra el abuso policial y el gatillo fácil.