Otro atentado del PTS al Frente de Izquierda

Seguir
La presencia de Altamira y Giordano en Córdoba para apoyar las listas del Frente de Izquierda para las elecciones del 5 de julio sirvió de excusa para que el PTS lanzara ataques y descalificaciones a Liliana Olivero, nuestra candidata a gobernadora, y a Jorge Altamira y con ello un ataque a todo el Frente de Izquierda.
El PTS a través de Hernán Puddu (candidato a vicegobernador) y Laura Vilches actual legisladora) recurrieron a La Voz del Interior y los medios K para acusar a Liliana y a Jorge de faccionalismo y divisionismo por no haber invitado a Puddu a hablar en el acto que la fórmula presidencial de la lista Unidad (PO-IS) para las Paso convocó en Córdoba, en el salón de Unione e Benevolenza.
El PTS sostiene que haber hecho el acto va en desmedro de las posibilidades del Frente de Izquierda el 5 de julio.
Varias conclusiones
La pretensión de intervenir en el acto nunca fue presentada, a pesar que el mismo estaba convocado con mucha anticipación; nos enteramos a través de los medios de prensa. Pero es una pretensión ridícula, ¿Puddu va a impulsar la fórmula Altamira-Giordano en las Paso?, si lo hubiésemos invitado con razón podrían haberlo considerado una provocación, sería forzarlo a Puddu a aparecer en un acto donde se presenta una fórmula que él no apoya.
Altamira y Giordano señalaron todo el tiempo en los medios, en el propio acto que su objetivo era impulsar la totalidad de lista del Frente de Izquierda en Córdoba encabezada por Olivero-Puddu, que luchábamos por un fuerte bloque en la Unicameral lo que implica el ingreso de Laura Vilches del PTS. Es decir, defendieron integralmente al Frente de Izquierda y lo defendieron como un frente único.
¿Es esa la actitud del PTS? Bajo ningún punto de vista. Puddu y Vilches recurrieron a los medios de prensa de la burguesía que se regodearon diciendo que había estallado la crisis en el Frente de Izquierda por la llegada de Altamira, ellos fueron a presentar el acto como una lucha política interna, no como un impulso a las listas provinciales; ellos le dieron a los medios patronales de prensa argumentos para atacarnos. Podrían habernos enviado una carta, sacar una nota en su periódico; nada de eso fueron derechito a la prensa burguesa. Los medios K, sobre todo, pero los de la Corpo también se hicieron el festín con la carne podrida provista por Puddu y Vilches. Una verdadera porquería. Sospechamos, con razón, que la próxima visita de Del Caño a Córdoba (el sábado 27) tendrá el mismo sesgo, porque siguen con esa campaña.
¿El PTS tiene una real preocupación de que no se afecten las posibilidades del Frente de Izquierda el 5 de julio? Una impostura total; primero porque armaron a los medios para que nos atacaran, sobre todo a Liliana. Segundo el PTS prácticamente no milita la campaña. Su plataforma recién apareció quince días antes de las elecciones cuando la nuestra está desde hace dos meses, no han puesto una mesa, no se les conoce ninguna actividad pública a favor de la lista (las pocas tienen que ver con cuestiones parciales y desligadas de la campaña electoral), sus afiches propios son escasos; en Jesús María donde tenían un tercio de los candidatos de la lista no tuvieron ninguna participación en la campaña que fue sostenida íntegramente por Izquierda Socialista, incluso no fiscalizaron. En Carlos Paz donde el candidato a intendente es del PTS, salvó la presencia en los medios del compañero, la actividad de la organización es menor que la del PO e IS. Se podría decir con justeza que el PTS "parasita" la campaña que sí impulsamos el PO e IS.
Para el PTS el Frente de Izquierda es un campo de batalla contra el PO e IS, no un frente único para luchar contra los partidos del ajuste.

