02/08/2017

Pablo López: «El gobierno impulsa una reforma previsional reaccionaria»


Desde Tartagal, el diputado nacional Pablo López hizo declaraciones sobre los dichos del director de la Anses, Emilio Basavilbaso, acerca de una inminente reforma previsional: “Elevar la edad jubilatoria y acabar con el 82% móvil siempre fue un eje central del gobierno, es la receta que le marca el FMI y la OCDE y que nosotros hemos venido anticipando todo este período en cada ataque a los jubilados”.


 


López, candidato a renovar su banca por el FIT, visitó la ciudad norteña y pudo entrevistarse con trabajadores de distintos ámbitos. Señaló que el ajuste se expresa muy fuerte en el norte salteño y que la reciente propuesta del gobierno “Es un brutal golpe que forma parte de un plan reaccionario más general, que incluye devaluación, reforma laboral y cepo salarial. Esta política los tartagalenses ya la conocen, es la que se aplicó en los noventa y las consecuencias fueron la desocupación, la pobreza masiva y la rebelión popular”.


 


López finalizó diciendo que: “Ni Macri ni Urtubey tienen una política para ofrecer al pueblo; tampoco la tiene el kirchnerismo que vació la Anses para pagar deuda externa y abrió el camino al ajuste actual. El voto al FIT-PO es un apoyo a la construcción de una alternativa de los trabajadores y jubilados contra los bandos del ajuste”.

En esta nota

También te puede interesar: