21/07/2005 | 909

Parecen distintos, pero…..

El presidente del PJ y vicegobernador, Fernando Juri, ha relanzado una ronda de entrevistas (diálogo político) con las distintas fuerzas políticas, visitándolas en sus propias sedes. Busca consenso para la reforma constitucional. En abril, el gobernador Alperovich había promovido una convocatoria similar que murió sin pena ni gloria.


La iniciativa de Juri ha concitado apoyo. Con Fuerza Republicana acordó impulsar “una mesa de coordinación entre todos los partidos provinciales, a partir del núcleo peronista y bussista, para definir políticas de Estado en los temas centrales de la gestión de gobierno (salud, educación, justicia y seguridad, por ejemplo). Pretendemos que esta mesa tenga estabilidad y continuidad, dijo Juri” (La Gaceta, 29/6).


Estas declaraciones tuvieron alto impacto. El pacto no fue desechado por ningún sector del gobierno. A su vez, cuando le tocó el turno, Recrear reclamó ‘consenso’ en las políticas de Estado y Juri volvió a confirmar “la creación de una mesa de consenso entre todos los partidos” (ídem, 8/7). Parajón y Sanjenis (los voceros más representativos del centroizquierda local), en la visita de Juri, criticaron el proyecto autoritario de Alperovich, aunque rescataron el proyecto dialoguista de Juri.


La pirotecnia electoral no alcanza a ocultar que en la política de la deuda pública, las privatizaciones, la transferencia de la Caja Jubilatoria, los negociados con la obra pública o la basura, etcétera, han coincidido.

En esta nota