Políticas

31/1/2024|1685

Paro del 24: la asamblea de Parque Patricios movilizó junto al hospital Garrahan

La asamblea, reunida

“Con este paro no va a alcanzar, vayamos todos a la huelga general”. Palabras más, palabras menos, este fue el contenido de la movilización que realizaron en forma conjunta desde la puerta del Hospital Garrahan varios colectivos de vecinos y trabajadores el 24 de enero. La Junta Interna de ATE, la asociación de Profesionales del hospital, los médicos residentes con la sumatoria de un importante grupo de residentes de Luján, trabajadores del Bonaparte, compañeros de un bachillerato popular y una importante cantidad de vecinos y vecinas del barrio nucleados en la Asamblea Barrial de Parque Patricios hicieron realidad aquello tan cantado de “unidad de los trabajadores”.

Fue un acierto la convocatoria de ATE Garrahan para participar después de la columna independiente como también de la Asamblea de sumarse a esa nutrida convocatoria, que marchó agitando y despertando la solidaridad de otros vecinos y de automovilistas en las cuadras que caminamos desde el hospital hasta Plaza Congreso. Un verdadero paro activo.

El domingo anterior, la asamblea había realizado un festival en Caseros y Rioja con alrededor de 300 participantes y el día del paro a la noche se siguió con otro cacerolazo marchando varias cuadras por Avenida Caseros.

Ese día en la asamblea se votó por unanimidad exigir un nuevo paro a las centrales sindicales y marchar a Congreso el día de votación de la ley.