Políticas

20/8/1997|553

Paro y corte de ruta en San Lorenzo

El casi 100% de acatamiento al paro en el Cordón Industrial marca a las claras el estado combativo de los trabajadores.


Es así como desde la 0 hora del día jueves, más de 100 piquetes cancelaron toda posibilidad de circulación vehicular por los puertos y fábricas del Cordón, garantizando el paro.


Cerca de 150 compañeros en el corte sur, con guitarreadas, familias, mateadas y olla popular, marcaban lo genuino y la seriedad de la protesta. Lo mismo podemos decir de los 70 piqueteros del norte, donde los aceiteros, no conformes con un piquete, se abrieron en cuatro, cerrando toda posibilidad hacia Puerto San Martín.


En el corte central, con la presencia de más de 30 trabajadores y alrededor de 200 chicos, mantuvimos el corte y los piquetes hasta las 19 hs.


En el acto central, a las 17 hs., hablamos todas las organizaciones sindicales, donde por moción del delegado de AMSAFE se determinó una movilización para el próximo 22, para apoyar la olla popular de los municipales de Capitán Bermúdez por la efectivización de los contratados y la reincorporación de los suspendidos, para darle continuidad a este paro en un plan de lucha regional, para derrotar los planes ‘trabajar’ y transformarlos en puestos estables.


Se abre, entonces, una posibilidad cierta de discusión con estos compañeros, para hacer una evaluación de lo actuado y, conforme a ello, formar un frente de acción profundizando las medidas, ya que los cortes de ruta significan una acción genuina del método de los trabajadores, o sea, los piquetes de huelga.