07/10/2004 | 871

Parte de prensa: Niños quemados 

Victimas de la barbarie capitalista, declaración del Partido Obrero

Frente a los hechos ocurridos en el barrio Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy, donde una niña murió y sus tres hermanitos se encuentran internados con graves quemaduras. 


Estos niños y su madre son víctimas del sistema social que ataca en forma despiadada a los desposeídos condenados a vivir con un miserable subsidio del plan Jefes y Jefas de 150 pesos, que no llega a cubrir las necesidades mínimas de subsistencia, y que en este caso, la madre era el único sostén familiar que no podía contener con los medios para afrontar los gastos de luz y que sólo se alumbraban con velas, único medio con el que contaban para hacer frente a la oscuridad. 


Para el Partido Obrero, el único culpable es el Estado capitalista, responsable de éste y de todas las tragedias que sufren los habitantes privados de sus más elementales derechos, que son el de trabajar y cobrar un salario que permita cubrir sus necesidades básicas; esta familia habitaba en una sola pieza construida de bloques que medían cuatro metros por lado. No es el único caso, debe haber miles en todo el país. 


Aquí se pone al desnudo el Estado que se hace llamar nacionalista y sólo recauda dinero y crea superávit para mandarle al FMI, y rescatar a los bancos y las empresas privadas, mientras condena a sus connacionales al hacinamiento y la miseria extrema. 


Los niños y los jóvenes no tienen futuro bajo este sistema de explotación y miseria. 


La tragedia pone al desnudo al sistema capitalista en toda su dimensión, por más que sus alcahuetes quieren tapar, desviar u ocultar. 


Para el Partido Obrero, la alternativa es: socialismo o barbarie.

En esta nota

También te puede interesar: