Políticas

11/11/1999|648

Patria Libre ante la justicia penal

Ante la grave provocación cometida el 20 de octubre por una patota de Patria Libre, encabezada por uno de sus dirigentes, Federico Masso, acompañado por Gastón Gómez, Ernesto Gómez, Marcelo Nader y otros, contra militantes del PO que se encontraban en la sede central del partido, se han iniciado acciones judiciales por lesiones y daños, aportándose numerosas pruebas y testigos, entre ellos varios vecinos que presenciaron los hechos y que serán citados a declarar en el curso de la semana.


Los patoteros han pretendido, en algunos lugares, como la Facultad de Filosofía, justificar su conducta invirtiendo el desarrollo de los hechos. Ellos habrían ido al local del PO a “conversar pacíficamente” (con garrotes, manoplas y piedras) y habrían sido agredidos. Una versión insostenible ante la presencia de vecinos y el hecho de que, en los días subsiguientes, siguieron las acciones provocativas de la patota.


Por otra parte, el patoterismo de la CPL no es una novedad. El año pasado, ante una escisión de un grupo de militantes y simpatizantes, encabezados por Fernando Córdoba, estudiante de Filosofia y Letras, éste sufrió todo tipo de presiones y agresiones, que sólo culminaron cuando le partieron la cabeza con un botellazo en una pelea simulada.


Estos elementos deben ser expulsados del movimiento obrero y popular.