Políticas

2/6/2005|902

Patria libre “el perfil de nuestro enviado”

Patria Libre y Barrios de Pie son parte del gobierno kirchnerista. Ahora, el bastión “guevaro”-kirchnerista se expande. Ya no sólo se encuentra en el Ministerio de Acción Social, sino que también tiene asignadas tareas en el exterior. La Cancillería argentina acaba de designar a Isaac “Yuyo” Rudnik, uno de los fundadores de Patria Libre, como delegado oficial para “mediar” en la crisis boliviana, es decir reventar el proceso revolucionario boliviano por cuenta de Repsol-YPF.


Rudnik es asesor de la Subsecretaría de Política Latinoamericana de la Cancillería y actúa al servicio de una política exterior que de manera sistemática acata los mandatos del imperialismo. A saber: tropas a Haití, apoyo a la lucha “antiterrorista” de Bush, intervención en Bolivia para sostener a Mesa, y no reconocimiento del gobierno de Ecuador.


La designación fue explicada por un estrecho colaborador de Bielsa: “La Argentina apoya la continuidad institucional del presidente Mesa. No queremos ser un factor desestabilizador y el perfil de nuestro enviado (Rudnik) responde a esa necesidad” (La Nación, 27/5).