Patti… no pierde las mañas y la Alianza lo apoya
Seguir
La Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) repudió públicamente los dichos del actual intendente de Escobar, de que «los diarios son mentirosos» … «el periodismo dice cualquier cosa y pone a cualquier irresponsable al micrófono …». «Calificó al 50% del periodismo como totalitario» porque «juzga, condena, saca y mete gente a la cárcel» (Página 12, 26/9).
El intendente-torturador de la dictadura no pierde oportunidad de aparecer públicamente para publicitar su futura candidatura a gobernador hablando de cualquier tema; pero por más que quiera posar de buen intendente-jardinero (con overol y todo), su pasado como miembro del aparato represivo de la provincia de Buenos Aires, dispuesto a aplicar la tortura a sus detenidos, no lo abandonará jamás. Por eso sigue pegado a temas como el encubrimiento de Luque en Catamarca, a la exhumación de cadáveres NN en el cementerio de Escobar y, ahora, hasta a «las amenazas a varios medios de prensa locales por difundir datos sobre la muerte de un periodista de Escobar (Carrazone) en circunstancias confusas» (Página 12, ídem).
En Escobar, el Frepaso se pinta la cara
Siguiendo los pasos de los acuerdos con los personajes de la dictadura videliana, como el caso de Ulloa en Salta, en el distrito de Escobar nos encontramos con que el ex-comisario Massera, antiguo jefe de Patti durante los años de la represión y actual concejal (cargo que consiguió por el Modin), apoya la candidatura de Freddy Storani y Fernández Meijide. Este personaje se pasó en un abrir y cerrar de ojos del Modin al Frepaso, con el aval de los capos nacionales, aunque haya quedado fuera de la lista de la Alianza por los acuerdos a dedo entre los radicales y frepasistas. El hombre, desde su local partidario, llama a votar a la Alianza. Su exclusión no tiene nada que ver con su pasado como represor ni con su presente inmediato como carapintada, sino que fue excluido por las trenzas locales del actual concejal del Frepaso en Escobar, Juan Laino. Que no se trata de una cuestión de principios, lo demuestra el hecho de que el propio Laino compartió hace pocos meses un acto con el ex-comisario Patti en el homenaje al periodista José Luis Cabezas, en la Plaza de Escobar.
Como sugiere el dicho, la dictadura los crió y el Frepaso los junta.
Para esa campaña, Patti cuenta con su aparato de fieles lacayos, como el secretario de Prensa del distrito: según Página 12, «el abogado de la familia Carrazone denunció que el hijo de la viuda del periodista fue amenazado por este funcionario».
Lo más vergonzoso de todo esto no es la actitud de Patti y sus laderos (violentos por naturaleza), sino las declaraciones del «Honorable Concejo Deliberante de Escobar», que como dijo Fatpren, «con el voto del PJ, UCR y Frepaso, se declaró solidario con las preocupaciones de Patti sobre actividades ilícitas que se desenvolverían en el distrito» (Página 12). Esta es la ‘oposición constructiva’ que desenvuelven los supuestos ‘opositores’. Es importante en estos tiempos electorales que corren, que los trabajadores de Escobar tengan presente que estos políticos aceptan la censura previa a cambio de las buenas relaciones con la intendencia. Todos pierden el pelo pero no las mañas.
La única forma de terminar con el método de la intimidación y la represión a los periodistas, que costara más de 200 desaparecidos durante la pasada dictadura, y la muerte a Bonino y a Cabezas, es terminar con la impunidad del aparato represivo que anda suelto gracias a las leyes de Punto Final, Obediencia Debida e Indulto.