31/07/2008 | 1048

PCR: Fanáticos de la Rural

En marzo, al comienzo del conflicto entre el gobierno y el «campo», el PCR decía que apoyaba la lucha de los Eduardo (‘espantado’) Buzzi, contra la oligarquía de la Rural. Pero ahora dice que el acuerdo de la FAA con la Rural vino para quedarse. El PCR también corrige el tiro y caracteriza a la Rural como «federación de chacareros» que «tiene una posición nacionalista». En función de esto reconoce participar, en carácter de invitado, de las reuniones que organiza la Comisión de Enlace.

Alderete, en este nuevo registro, declara: «Nosotros acordamos con ustedes (en referencia a la Rural)… porque toman el tema del hambre» (sic). Si no que lo diga Castells. Con estas mismas palabras, la CCC llevaba hasta hace tres años, a Kirchner a inaugurar cooperativas en La Matanza.

Alderete ve en la Rural a una organización que cumple una tarea progresiva: «La cría de caballos, la cruza de ganado», pero se olvida que esto ocurrió hace más de cien  años.

Para Alderete, el frente patronal agrario ni siquiera es circunstancial. «Esta confluencia -dice- va por más», pues abarca también a diputados y senadores que «terminaron hablando de la pobreza e incluso de la situación de los planes sociales. Entiendo que es producto de la articulación y la confluencia, que ha costado mucho pero que va a ir por más». Para un partido que se ha pasado tantos años haciendo campaña contra la «trampa electoral», el descubrimiento de senadores y diputados aliados surgidos de esa ‘trampa’ no deja de ser una grosería. La confluencia del PCR no sólo es con Buzzi sino con los Solá, los Reutemann, los Cobos. El PCR se pasa a la derecha a una velocidad inusitada. La historia se repite… (Isabelita, Menem).

No es la primera vez que Alderete pone a diputados, senadores y oligarcas en el campo del combate a la pobreza. En pleno Argentinazo, el PCR-CCC se integró a la Mesa Social de Duhalde, con su ex socio D’Elía, rompiendo con el movimiento piquetero. Desde ahí manejaron parte de los planes sociales.

Desde ese lugar, el PCR-CCC saboteó la movilización del Puente Pueyrrerón del 26 de junio de 2002.

En esta nota

También te puede interesar:

A quién apoya cada organización social y piquetera en estas elecciones.
El dirigente de la CCC y el PCR votó la ley de desindexación de las jubilaciones.
Patética capitulación del PCR y Patria Grande. Solo el FIT planteó una alternativa al ajuste y la entrega.
La izquierda asociada al gobierno dio otro paso hacia el "campo" del imperialismo.
Sobre la votación en Diputados del ingreso de tropas extranjeras