Políticas

18/7/2002|763

Pergolini y el Mst

En la última edición del periódico Alternativa Socialista (N° 334, del 11/7), el MST toma como un triunfo la obtención de la firma, en el marco de su campaña por «un millón de firmas por la Unidad de la Izquierda y los luchadores», de Mario Pergolini.


Pero unas semanas atrás, cuando tenía lugar la masacre del Puente Pueyrredón, Pergolini decía en la Rock&Pop, entre otras cosas, que «no se dan cuenta (los piqueteros) que joden a los que tienen que ir a laburar», «están generando violencia», «el derecho de uno termina cuando comienza el del otro».


Mario Pergolini también es productor del programa Puntodoc, que en su edición del miércoles 26 de junio se sumó a la campaña de criminalización de las organizaciones piqueteras que no están con D’Elía.


Pero el MST, aún en estas condiciones, considera un triunfo que Pergolini firme su petitorio.


Compañeros, la unidad de los que luchan se hace en la calle, peleando en los cortes de ruta, como el e jemplo de unidad que es el Bloque Piquetero Nacional, que fue a la Asamblea Nacional de Trabajadores junto a los compañeros del Mijd, como la jornada del 26 junto a Barrios de Pie y la Aníbal Verón.


Para el MST la unidad apunta a la estirpe de Alicia Castro (Frente para el Cambio) y Carlos Heller (PC-IU-Frenapo), que buscan una salida electoral, es decir contrarrevolucionaria, a la crisis.


La unidad de la izquierda debe ser revolucionaria.


Para que se vayan todos, que gobierne una Asamblea Constituyente libre y soberana.