Políticas

18/9/2008|1055

Persecución política en Quilmes

El fantasma de Villordo sobrevuela

La periodista Andrea Frade, jefa de Prensa del Concejo Deliberante desde el inicio del gobierno de Gutiérrez fue echada de su cargo. 

El presidente del Deliberante, concejal Molina, le habría solicitado la renuncia por pedido de la Casa Rosada, luego que Andrea publicara en su diario digital, una nota crítica a la decisión de la presidenta Cristina, de pagar al Club de París. Algunos medios dejan entrever que fue el secretario de Hacienda de la comuna, Alejandro Tozzola, quien solicitó a Gutiérrez la renuncia de Andrea, a raíz de las críticas a su gestión.

Este gobierno, en su campaña electoral, denunció la persecución a la prensa del ex intendente Villordo, ahijado político de Aníbal Fernández, utiliza los mismos métodos que el ministro, que acusa al PO por lo ocurrido en TBA.

Es muy distinta la conducta del gobierno quilmeño ante las funcionarias Elsa Amer y Mari Lobos, agresoras de los estudiantes de la Emba, que fueron suspendidas por presión popular pero siguen cobrando sueldos.

El Partido Obrero de Quilmes expresó públicamente su solidaridad con Frade, repudiando su despido, exigiendo el derecho a la libertad de expresión y la reposición en su cargo.

Virginia