Políticas

25/4/2025

Pettovello imputada por irregularidades en la compra de alimentos que nunca llegaron a destino

Los ladrones persiguen al movimiento piquetero que sostiene comedores y lucha contra el hambre.

Sandra Pettovello.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue imputada por malversación de fondos públicos, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el marco de recurrentes irregularidades en la compra de alimentos por 14 mil millones de pesos que no habrían llegado a destino. La causa está a cargo del juez federal Ariel Lijo, amigo de Milei, y el fiscal Franco Picardi.

La transferencia se habría hecho a un programa de Naciones Unidas, según indica la denuncia. Además, precisa que el Estado habría pagado una comisión del 3% por la intermediación y que la licitación no habría seguido adelante por la adquisición de un millón de unidades de cada producto.

La denuncia se dio en el marco del plan de lucha de las organizaciones sociales y piqueteras que reclamaban la restitución de los alimentos a los comedores y que denunciaban que el ministerio tenía arrumbadas 5 mil toneladas de comida en un depósito que no entregaba a los mas vulnerables.

Mientras Pettovello es imputada, el comedor popular que allanó Casanello en la causa trucha contra el Polo Obrero impulsada por el gobierno, recuperó con movilización y lucha barrial las raciones de alimentos recortadas. El gobierno de CABA reconoció que el comedor Mariano Ferreyra de Bajo Flores existe y que las familias necesitadas que asisten al comedor deben ser asistidas. Durante esta semana el comedor volvió a su funcionamiento normal, entregando el plato de comida a casi 250 familias.

Los que verdaderamente le sacan la comida de la boca a los más pobres están en el gobierno. Tenemos que seguir luchando para echar a toda esta runfla de corruptos y hambreadores y por el desprocesamiento de todos los compañeros que organizan los barrios más humildes.

En Plaza de Mayo, el 1°, un acto político e internacionalista, ¡no faltes!
Explicar, organizar y luchar. -
prensaobrera.com