Políticas

22/4/2004|847

Pilar Gómez acusa al PO

Pilar Gómez, intendente de Plottier, suma otra agresión a los trabajadores. Esta vez acusa a los compañeros Juan Cabrapan, Norberto Calducci y Claudio Díaz por “privación ilegítima de la libertad”, “impedimento de la función pública”, “coacción” y toda una seguidilla de artículos en ocasión de una movilización del 23 de diciembre pasado.


El crimen habría sido exigir una respuesta a un petitorio que reclamaba centralmente la obra pública ya, el rechazo al robo de la tarjeta social en los planes provinciales y un bono navideño. Durante la jornada de lucha del 23, nos entrevistamos en el propio edificio municipal en varias oportunidades con la secretaria de Gobierno, a cargo del Ejecutivo en ese momento; se realizaron encuestas a las familias desocupadas, y en todo momento hubo presencia policial de la comisaría séptima de Plottier y de Ladespo (grupo especial de represión de la provincia). A las 16 horas del 23, en asamblea, el Polo decide recibir una caja navideña para todos los empadronados y marchar organizados a retirar los productos conquistados.


A los compañeros “imputados” no se los responsabiliza de ningún daño o acción concreta pero sí, dispara el expediente, son “dirigentes del Polo Obrero y del Partido Obrero”. Estamos ante una provocación política. Con estos métodos pretenden parar una creciente “acumulación” de reivindicaciones populares.


Se equivocan.