Políticas

19/6/2013|1273

Pitrola en Escobar: “el movimiento obrero hacia la izquierda”

El jueves 6, en el marco del extenso recorrido por nuestra provincia, Néstor Pitrola estuvo en una importante asamblea de vecinos, jóvenes y trabajadores en Escobar, donde culminó una gira previa de la campaña por las primarias en más de 40 distritos.


Luego de un breve informe en el que introdujo temas del momento político, como las recientes victorias en Suteba, marcó el perfil de un gobierno que se hace el guapo con los trabajadores que luchan, pero no con los pulpos como Chevron, con la minera Vale o con la banca internacional. Caracterizó el empeoramiento de la situación de las masas, la potencial ruptura de sectores kirchneristas con el gobierno nacional y la bancarrota del centroizquierda, que gira a la derecha reorganizando la vieja Alianza.


La asamblea dio lugar un debate donde participaron docentes, choferes de la 60, tercerizados de varias industrias, vecinos de General Savio, de Belén y jóvenes estudiantes, quienes intervinieron alrededor de los desafíos para el Frente de Izquierda y la necesidad de ir a una lucha de carácter político, para conquistar tanto bancadas obreras en Escobar como en la provincia.


Néstor señaló que se desenvuelve una fusión entre el movimiento obrero y activistas, reconocidos militantes del PO, los que están también a la cabeza en los sindicatos recuperados como Suteba Matanza o La Plata.


Nuestra campaña ha permitido un pronunciamiento político de toda una franja del movimiento obrero hacia la izquierda. Como socialistas, planteamos un ángulo anticapitalista frente a todos los problemas cotidianos de los trabajadores. Cada vez más amplios sectores nos ven como alternativa de poder, resumió.


En Escobar comenzamos a delinear con los trabajadores presentes una plataforma de lucha, que aborde varias de las problemáticas más sentidas. Se resolvió editar una declaración del propio plenario para comenzar.


El problema de la vivienda y el suelo urbano ocioso; los negociados en la obra pública y la crisis en las barriadas obreras, la situación de la juventud y la necesidad de su organización independiente por el acceso a la cultura y el arte fueron algunos de los temas que quedaron como desafíos para organizar nuevas asambleas locales, que nos permitan sumar más compañeros a esta agenda obrera.