POLICLINICO DE LOMAS | Arrancamos la continuidad laboral

El juez Julio César Palacios decretó la quiebra con continuidad laboral en el Policlínico Lomas de Zamora. La quiebra judicial significa la caída del Convenio Colectivo de Trabajo, más explotación para los trabajadores que ya hemos soportado 12 meses de deuda salarial, despidos y flexibilización. La medida llega después de casi tres años en los que la patronal, encabezada por Emilio Charlon, recibió todo tipo de beneficios.

La Justicia y el poder político avalaron el vaciamiento del sanatorio. El reclamo de estatización de los trabajadores no fue escuchado. El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, rechazó un pedido de audiencia con la excusa de “esta área no le compete, ya que debe ser tomada por la justicia y la cartera laboral”. El intendente del distrito, Jorge Rossi, mandó decir que “está ocupado en la campaña electoral”. Mejor dicho, en cómo llevar adelante su candidatura testimonial “trucha”.

El 11 de junio llegará la nueva autoridad judicial. Mientras tanto han prometido que esta semana serán reactivados el sanatorio, el laboratorio y los quirófanos.  Pero esta historia recién comienza porque los compañeros ya no tienen un milímetro de confianza en ninguna autoridad que designe la Justicia, sea interventor o síndico. Seguimos organizados y ante el retraso del pago del salario, el aumento de las horas de trabajo o cualquier nueva forma de explotación, nos pondremos de pie con la firme convicción que da la lucha, haciendo asambleas por sectores y discutiendo la resistencia a la ofensiva de la nueva Patronal Judicial.

Los acontecimientos a los que nos enfrentamos son bien conocidos por los compañeros. En todo el mundo, la crisis capitalista está haciendo estragos: quiebra la General Motors... y también el Policlínico Lomas. Por eso decimos:

• que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

• Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

• Por la estatización de toda empresa que cierre o quiebre

Trabajadores del Policlínico Lomas en lucha