26/09/2007 | 1011

Polo Obrero: Nos movilizamos a la Legislatura de la Ciudad

Contra los desalojos y por viviendas populares

El Polo de la Capital inició el plan de lucha votado en el Congreso de la Vivienda. El 20 de septiembre, con una importante cantidad de compañeros, nos concentramos frente a la Legislatura para denunciar los 3.000 desalojos que pretende llevar adelante el gobierno de Telerman, preparando el terreno para la asunción de Mari. Denunciamos la reciente entrega, por parte de Cristina Kirchner, de las tierras de la Ciudad a los capitalistas de la UIA, mientras la crisis de vivienda en la Capital es cada vez es más acuciante.


La movilización fue recibida por una delegación de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, a la cual entregó una carta con los reclamos. Exigimos viviendas definitivas para las familias que pretenden dejar en la calle.


Reclamamos, también, que las tierras ociosas de la Ciudad y la Nación sean utilizadas para la construcción de viviendas populares y no para la especulación inmobiliaria. En tercer lugar, planteamos el reclamo de democratización de las villas, que hoy en su mayoría están intervenidas por la Justicia; planteamos la convocatoria a elecciones libres para constituir cuerpos de delegados de lucha contra la erradicación y contra la burocracia villera de los partidos patronales desalojadores.


La Comisión de Vivienda de la Legislatura se comprometió a mantener una “mesa de trabajo”.


Como continuidad del plan de lucha votado en nuestro Congreso de la Vivienda, el próximo 25 de septiembre nos movilizaremos a Tribunales por la suspensión de los desalojos y el 1º de octubre marcharemos, junto al resto de las organizaciones de la vivienda, a la Onabe, el IVC y la Jefatura de Gobierno.


El Polo Obrero y el Partido Obrero han colocado en la agenda de debate lo que todos los candidatos capitalistas callan.

También te puede interesar:

Movilicemos para que se archive el proyecto en la segunda lectura de la Legislatura porteña.
Vence el decreto de congelamiento de cuotas y desalojos. Movilización al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Hay más de 100 mil familias hipotecadas.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Así se pronuncian los participantes de la audiencia pública por la privatización de la Costanera Norte