07/03/2002 | 744

Por 360 millones se hace duhaldista

El «entorno» o claque duhaldista ha sumado un fervoroso integrante: se trata, nada menos, que del jefe de Gobierno de la Ciudad, el centroizquierdista Aníbal Ibarra. En una reunión, en la que también participó el gobernador bonaerense Solá, «el trío debatió un acuerdo económico y político» (BAE, 28/32). El pacto contemplaría el apoyo mutuo para que Duhalde y Solá cumplan su mandato interino, en tanto que «el frepasista proyectó su deseó reeleccionista en el cargo, pero sin el radicalismo» (ídem).


El eje de la nueva alianza frepasista-duhaldista es «una asistencia financiera de 360 millones de dólares para el Banco Ciudad». Una parte de estos recursos permanecerán en la Capital, y otros 160 millones «viajarán a la provincia, bajo la forma de créditos a cinco comunas del conurbano administradas por duhaldistas». De este modo, «el jefe de la Ciudad ganará recursos para intentar la reelección y oficializar el divorcio con el radicalismo» (ídem). De este modo Ibarra pretende rescatar el Banco Ciudad, o sea a los deudores capitalistas de éste.

También te puede interesar:

Entrevistamos a Sara Carvalhaes Muñoz, despedida injustamente por hacer uso de la licencia médica tras el femicidio de su hermana.
19 hs acto en Plaza de Mayo, luego movilización a Once.
Volvimos al Puente por justicia y contra el ajuste Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, presentes ¡Ahora y siempre!