27/04/2000 | 664

Por la gestión obrera de la ciudad

Los municipales de la Ciudad de Buenos Aires comenzamos el 2000 en un cuadro de completa incertidumbre sobre nuestro futuro. A pesar de la histórica movilización del 28/5 del año pasado, de la antigüedad no tenemos nada y ahora encima tenemos la amenaza pendiente de un proyecto de ley de Empleo Público con el que el Ejecutivo plantea barrer nuestra estabilidad, imponernos la flexibilización y preparar el terreno para la cesantía de miles de municipales.

 

Este proyecto de ley está hecho a la medida de los Soros y los Macri, es decir de los grandes pulpos que aspiran a transformar la ciudad de Buenos Aires en el gran negocio del siglo para los especuladores inmobiliarios y de todo tipo. Y de esto los municipales algo sabemos, ya que a lo largo de los sucesivos gobiernos fuimos testigos y víctimas de las privatizaciones que pusieron en manos de los pulpos los servicios más rentables. Ahora éstos quieren más y aspiran a adueñarse de la ciudad entera. Es a estos intereses que responden las candidaturas de Ibarra y Cavallo.

 

En la vereda de los que queremos que Buenos Aires sea una ciudad para los trabajadores, nos ubicamos quienes integramos las listas del FUT-Partido Obrero junto a Altamira y Rieznik. Como trabajadores municipales, es nuestra propia experiencia la que nos dice que tenemos que colocar a Buenos Aires bajo la gestión obrera, mediante el control obrero de todos los servicios.

 

Sólo bajo una gestión obrera el presupuesto de la ciudad podrá ser reorientado en función de privilegiar la satisfacción de las aspiraciones mínimas de los sectores populares –vivienda, salud, educación, esparcimiento, transporte–, impulsando un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores. Es decir que proponemos utilizar los enormes recursos económicos y de infraestructura de la ciudad, en función de elevar las condiciones de vida de los sectores populares más postergados. En resumen, proponemos un verdadero plan de reactivación económica.

 

Es un ‘secreto a voces’que la dirección del Sutecba llama a votar a Ibarra, es decir a nuestros verdugos, los que enviaron a la Legislatura la Ley de Empleo para despedir a miles de municipales. Lo que nos ‘proponen’Datarmini y Genta se parece a la política de aquellos caudillos que llevaban a la peonada a votar a los estancieros que los explotaban.

 

Compañeros municipales, nada nos obliga a seguir esta política de derrota.

 

Por el contrario, si queremos prepararnos realmente para luchar contra la Ley de Empleo y por nuestro salario, y si aspiramos a una salida obrera que coloque la gestión de la ciudad bajo control de los trabajadores, los municipales tenemos que votar a los candidatos a legisladores que integramos junto a Jorge Altamira la lista 278 del FUT-PARTIDO OBRERO.

 

    • Cristina Chaves y Víctor Galván (Delegados del hospital Ramos Mejía)

       

 

    • Mario Diamonte y Sergio Loparco (Trabajadores de Talleres Centrales)

       

Candidatos a Legisladores en las Listas del PO

 

También te puede interesar:

El IVA representó una de las principales fuentes de ingreso tributario durante el 2021.
Mientras tanto, se desploma el consumo popular.
Se derrumban los haberes previsionales y sube el dinero para las empresas de energía. 
En el marco de una inflación sin techo y de una devaluación que se acelera. Escribe Eduardo Salas.
Por encima del índice nacional.