22/12/2011 | 1207

2012: Por más y más victorias de los trabajadores

Abajo los ajustes, que la crisis la paguen los capitalistas. Por la unidad internacional de la clase obrera contra el capital.

El “personaje del año” de la revista Time no consagra este año a presidentes, dictadores o banqueros.

La tapa muestra, esta vez, a «El manifestante» (The protester) -la pesadilla del capitalismo. Los obreros de Wisconsin, los indignados de Wall Street -que apoyan las huelgas portuarias en el oeste norteamericano-, los de Madrid, los protagonistas de la Plaza Tahrír, los campesinos y mineros peruanos y bolivianos, los tenaces huelguistas de Grecia; los trabajadores, por fin, de Argentina, que luchan contra el ajuste ‘nacional y popular’, que recuperan sindicatos y cuerpos de delegados, o que votan al Frente de Izquierda.

Del mundo árabe a la Unión Europea, la rebelión popular derrumbó regímenes y gobiernos. Los ‘gobiernos técnicos’ que los reemplazan no durarán un suspiro; allí donde sobreviven gobiernos militares, éstos caerán sin remedio por la continua rebelión popular. Estos agentes de banqueros no tienen la menor autoridad política para avanzar. Mucho menos, de hallar una salida a la quiebra de los bancos y presupuestos nacionales.

Este es el panorama histórico que nos introduce a 2012.

La tapa de Time es un llamado de alerta a los explotadores.

En Argentina, Cristina Kirchner, que sermoneaba a otros presidentes hablando “contra el ajuste”, arrancó su nuevo mandato con tarifazos, impuestazos y una mayor confiscación de los jubilados (que ya tienen en la Anses el 30% de la deuda pública que nunca van a cobrar), así como con la orden de imponer ‘techos’ a las paritarias.

De esta manera, ha dejado planteada una nueva crisis política, que ya se desarrolla a la vista de todos.

Para preparar las batallas de 2012 es necesario fortalecer al clasismo en el movimiento obrero y a las direcciones independientes en todo el movimiento popular, que reforcemos las filas del Partido Obrero y desarrollemos el Frente de Izquierda.

Es necesario que loe activistas y loa partidos que luchamos contra el capital, iniciemos una clarificación política para concretar la construcción de un gran partido revolucionario de la clase obrera.

Porque contra la barbarie del capital (desocupación, miseria social, guerras, destrucción del medio ambiente, narcotráfico y criminalidad, trata de personas) solamente existe la alternativa del socialismo o sea, la emancipación de los trabajadora por los trabajadores mismos.

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
El alcance de la crisis capitalista. Escribe Pablo Heller.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.