01/10/2015 | 1383

Por primera vez en Salsipuedes


El 19 de setiembre presentamos la lista del FIT en Salsipuedes por primera vez en la historia de la ciudad, con la presencia de Eduardo Salas, legislador provincial electo. La lista está integrada por luchadores telefónicos, docentes, del frigorífico Estancias del Sur, de Valeo, de la cultura y protagonistas de la lucha por el agua. Por los últimos guarismos de las elecciones, estamos ante un buen comienzo, en un pueblo devastado por la desocupación, las inundaciones y el desquicio de ocho años de una intendencia incapaz de resolver los problemas de los trabajadores. El FIT aparece como una verdadera alternativa de gobierno para Salsipuedes.


 


La lucha del pueblo de Salsipuedes en 2013 por la crisis hídrica, donde se realizaron cinco días de cortes de ruta y desde el FIT establecimos un programa, y las luchas realizadas a partir de las inundaciones del pasado 15 de febrero fueron causadas por la misma especulación inmobiliaria que venimos denunciando.


 


Por eso vimos la necesidad y la posibilidad de ofrecer una alternativa política al pueblo de Salsipuedes, las inundaciones de febrero en las sierras chicas han golpeado de lleno las intenciones políticas de los gobernantes de turno de renovar mandatos, los pueblos de la zona exigen una alternativa.

En esta nota

También te puede interesar:

El secretario general del Soelsac deberá responder por los agravios realizados.
Subcontratados y con ingresos mínimos, vienen luchando durante todo el año y ahora deberán enfrentar una paritaria a la baja.
El hecho evidencia la complicidad de las autoridades y da cuenta de un régimen universitario en decadencia.
Una nueva actividad en defensa del 82 % móvil, por la devolución de la Caja, y contra el robo de los haberes jubilatorios.
Una acción fascistizante para amedrentar la lucha obrera por una nueva dirección en los sindicatos, y contra el ajuste.
Desde septiembre del 2018 se consiguió un aumento del 320%, un proceso de recuperación del salario de la mano de una conducción de lucha.