Por qué votamos al Frente de Izquierda
Texto de tapa de Prensa Obrera N°1676
Seguir
Hay que salir hoy a hacer oír la voz de la clase trabajadora
Las elecciones de agosto en lugar de ordenar la crisis política la han profundizado.
Argentina camina en la cornisa de una hiperinflación, de un plan Bonex o confiscación de los depósitos, lo cual podría crear las condiciones para un nuevo estallido social.
Es el resultado del fracaso de la política del gobierno. Por eso, el peronismo tuvo la peor elección de la historia, se derrumbó en Santa Fe y sufriría otra derrota aún peor en Mendoza.
Milei plantea redoblar los ataques contra el pueblo. Reivindica a los genocidas de la dictadura para rehabilitar las fuerzas armadas para la represión interna.
Pero el régimen de ofensiva contra todo derecho popular que prefigura su triunfo puede desencadenar tormentas impredecibles.
Por eso, los empresarios están en estado de asamblea: emiten declaraciones apuntando a condicionar el proceso electoral y la salida a la crisis económica.
Su candidata original, Bullrich, se derrumba e incluso cedió la jefatura de la campaña a Melconian.
Massa se deshace en maquillajes “nacionales y populares”, pero el ajustazo que aplica entraña una inflación del 12,4% en agosto con 15,6% en alimentos.
Echa lastre eliminando Ganancias en los salarios, pero cabe dudar cuánto durará en manos de cualquier gobierno de los candidatos del FMI una medida de este tipo.
Por lo pronto, incrementará el impuesto a las importaciones que encarece los precios internos.
La lógica de la subordinación al FMI está en cada paso del candidato del peronismo.
Lo ayuda una burocracia sindical que, desde la CGT hasta las CTAs, está dispuesta a hacer de comparsa patética, cuando destruyen a los jubilados y se agrava inusitadamente la situación de millones de precarizados de todo orden.
Lo que es seguro es que paralizado el movimiento popular progresa lo peor. Hay que salir hoy a hacer oír la voz de la clase trabajadora.
Como lo hizo la Unidad Piquetera y todos los sectores combativos y la izquierda, es la movilización popular de hoy la que prepara la derrota de la ofensiva de mañana.
El valor del voto al Frente de Izquierda es acompañar esa perspectiva con una herramienta de independencia política.
Es un voto en defensa del salario, las jubilaciones y todos los reclamos populares, contra el ajuste del gobierno y el FMI, y contra el avance de Milei y la derecha.