24/06/2005 | 905

Por un Frente de Izquierda en La Plata: Henry, go home

Por D.M.R.

En las elecciones de 2003 el “socialista” Henry Stegmayer encabezó la lista municipal de IU-PS en la ciudad de La Plata. Previsiblemente, Henry ha salido ahora a ningunear a sus ex aliados. En declaraciones al diario El Día, después de entrevistarse con el intendente de Morón, Sabatella, declaró que “nuestro partido no puede quedarse sólo con algunos sectores de izquierda”. Henry fue a esa reunión con una comitiva oficial del PS, secundado por los diputados nacionales Jarque y López, es decir que no habló a título personal.


A pesar de que este desfonde de la “izquierda que se une” se extiende distrito por distrito como una epidemia (en Zárate y Mercedes el “socialismo” quiere ir con los radicales), IU insiste en presentar un frente con el PS como la “ampliación de la izquierda”. Pero los Henry, las Jarque y los López han decidido eliminar hasta el envoltorio de un Frente de izquierda del marketing electoral, sustituyéndolo por el de “una coalición amplia de fuerzas progresistas y de centroizquierda”. Una definición que desnuda la disolución en la que está embarcada IU.


Por si quedaran dudas, los ‘hijos’ de Henry en la Universidad de La Plata, el MNR, apoyaron contra la izquierda (incluidos el propio PC y MST) al dinosaurio de Franja Morada en el Congreso de la Fulp.

También te puede interesar:

El PS se monta a la ola represiva de Patricia Bullrich para encarcelar a un docente
Lejos, muy lejos en la historia ha quedado aquel partido, primera experiencia de un partido obrero en la Argentina
Ha vencido el plazo reglamentario y Felipe VI deberá disolver el parlamento y convocar a nuevas elecciones, que se realizarán el 26 de junio
Uno de los focos principales de crisis en la transición de gobiernos radica en la continuidad o no de los funcionarios que ocupan áreas que son independientes del Poder Ejecutivo