Políticas
25/4/2023
Por una alternativa política de los trabajadores y la izquierda en Exaltación de la Cruz
Seguir
Exaltación de la Cruz.
Exaltación de la Cruz no escapa, ni podría hacerlo, al contexto general de la lucha política nacional y de la provincia de Buenos Aires. Por más que las fuerzas políticas patronales del distrito se empeñen en eludir el debate nacional, el esfuerzo será vano en el cuadro general de la crisis económica y social, cuando la sociedad deba optar en la urnas por un nuevo gobierno.
Las elecciones de 2021 mostraron un importante crecimiento de la izquierda en todo el país y en la provincia de Buenos Aires. Como sucedió en los distritos de La Matanza, Merlo, Moreno o José C. Paz, donde el PO-FITU conquistó concejales por primera vez en la historia allí en los bastiones del peronismo.
Nuestra campaña electoral en Exaltación de la Cruz se enfocará en seguir fortaleciendo una alternativa política de la clase obrera y de otros sectores sociales igualmente agraviados por las políticas del gobierno peronista, pero que conservan fresca la memoria del gobierno de la derecha de Cambiemos.
Ni el Frente de Todos, con Nanni a la cabeza, ni Juntos por el Cambio, con Sancho, son una alternativa política válida para los trabajadores.
Nanni, por más que busque refugio en su prédica aldeana de la “gestión” y nunca fije posición alguna sobre nada que suceda más allá del peaje Larena, no puede eludir que forma parte del gobierno actual y que la distancia geográfica de la Casa Rosada no lo libera de esa responsabilidad política. En 2019 hizo campaña por Alberto “renunciado” Fernández, por Cristina “condenada” Fernández y por Sergio “embajada” Massa. Ni que decir de la campaña 2021 con Victoria “recorte” Tolosa Paz.
Otro tanto podemos decir de Sancho, que hizo campaña por Macri y Vidal y que ahora confiesa su simpatía con Patricia “gendarme” Bullrich. Por más que el lobo se disfrace de cordero no puede negar que apoyó y apoya a la responsable política de la desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado y también de Rafael Nahuel. Cuando Sancho corre por izquierda a Nanni, por ejemplo hablando de educación pública, pretende que nos olvidemos del crimen social de Sandra y Rubén, bajo el gobierno provincial del “hada buena” Vidal. Entre tantas otras cosas que sería larguísimo de enumerar.
Claro está que los fascistas de Milei intentan sacar provecho de la bronca y el desencanto genuino y generalizado. También del desconcierto.
Milei quiere dolarizar para terminar de fulminar los salarios. Nos quiere llevar al 80% de pobreza como en Ecuador o en El Salvador. Quiere privatizar la educación pública como hizo la dictadura de Pinochet en Chile.
Otro verso de Milei es su discurso contra la casta. Mientras coquetea con Patricia Bullrich en varias provincias compra llave en mano los aparatos podridos de la casta política que Milei denuncia. Bussi en Tucumán o Menem en La Rioja son algunos de los ejemplos más conocidos.
Vamos a la pelea en los barrios, en las escuelas y en los lugares de trabajo, para que los trabajadores y las trabajadoras, y muy especialmente los y las jóvenes, no compren los espejitos de colores que vende Milei por las redes.
A la “gestión” de Nanni y a las falsas promesas de la derecha le oponemos un programa de lucha por las principales demandas de los trabajadores y las trabajadoras de Exaltación. Pase a planta permanente de los municipales precarizados. Ningún salario por debajo de la canasta y con cláusula automática de ajuste por inflación. Plan de construcción de viviendas populares bajo control de los trabajadores y beneficiarios. Banco de tierras públicas para proyectar las obras de viviendas. Urbanización de los barrios populares. Agua y cloacas. Servicios de transporte en los barrios con más frecuencias. Salitas y jardines maternales en todos los barrios. Ordenanza que prohíba las fumigaciones con agrotóxicos a menos de 1.000 metros de viviendas o escuelas. Relocalización de las granjas avícolas cercanas a las viviendas y en barrios poblados.
Vamos con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad para plantar en Exaltación la bandera de una alternativa política socialista de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Fuera los políticos capitalistas de Exaltación de la Cruz.
https://prensaobrera.com/politicas/pasos-al-costado
https://prensaobrera.com/politicas/crecen-los-negociados-capitalistas-alrededor-de-la-brecha-cambiaria