Políticas
29/11/2023
Se suman centenas de expresiones de repudio a la persecución judicial contra Vanina Biasi
El rechazo a la política prosionista de Stornelli.
Seguir
Vanina Biasi.
Vanina Biasi, la dirigente del Partido Obrero que fue denunciada por el fiscal Carlos Stornelli por apoyar la causa palestina, comenzó a recibir el apoyo de distintas organizaciones políticas y sociales y de personalidades que repudian la persecución en su contra.
Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito CABA dice que la acusación de Stornelli está “llena de falsedades e intenta acallar a quienes nos solidarizamos con el pueblo Palestino y en contra del genocidio por parte del Estado de Israel”. “Este es un salto en la ofensiva por parte de la DAIA y la representación del Estado de Israel en Argentina y se alinea con los métodos acusatorios, de persecución y judicialización a quienes se organizan y luchan para terminar con las injusticias”, agrega.
Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, envió su apoyo a Vanina. Ismael Jalil, abogado especialista en DD.HH, y Verónica Heredia, abogada especialista en la misma materia (causa Maldonado y “La Manada”), también. La actriz y activista argentina Laura Azcurra, a su vez, mandó su apoyo a Vanina. Lo mismo hizo Nadya Loscocco, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata.
La Federación de Entidades Argentino-Palestinas (Fearab) emitió un comunicado que, expresando solidaridad con Vanina Biasi, dice: “No debemos permitir que se intente criminalizar la opinión política tergiversando conceptos delicados como la discriminación y utilizándolos como excusa para una campaña de defensa de la opresión y amordazamiento a quienes se expresan en favor de la verdadera justicia”. Asimismo, denuncia “las acciones criminales y genocidas de la ocupación que están, una vez más, a la vista del mundo y por ello millones de voces oficiales y de la sociedad civil se han alzado a nivel global”.
Tilda Rabi, presidenta de la Fearab, manifestó: “Expreso mi más enérgico rechazo a la denuncia penal contra la dirigente Vanina Biasi por parte del fiscal Stornelli, denuncia que apunta al recrudecimiento de la persecución y criminalización de las expresiones de apoyo al pueblo palestino. La compañera Biasi, lejos de discriminar, aboga por el derecho de los pueblos, cualquiera sea su origen, etnia o religión”.
Sheij Móhsen Ali, de la Casa para la difusión del Islam, señaló que “la denuncia del genocidio en marcha que lleva a cabo Israel con su plan de limpieza étnica no constituye delito alguno” y que repudia “la persecución y el intento de amordazar a los que luchan por la libertad de los pueblos”.
Alejandro Jalil y Adrian Accinelli, de Acción Islámica, se sumaron al apoyo a Vanina, así como también lo hicieron Fabian Jatib (vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina) y Alejandro Hassan El Bacha (Centro Islámico de la República Argentina). David Comedi, de Red Internacional Judía Antisionista (Ijan), envió su repudio a lo de Stornelli.
El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Medh) expresó su repudio a las acciones de Stornelli, señalando que “voces valientes se han levantado tanto en nuestro país como en el resto del mundo pidiendo el fin de los bombardeos a la Franja de Gaza como la devolución del territorio palestino. Denunciar la crueldad del Estado de Israel no es un acto de antisemitismo, es una clara señal de que algo de dignidad le queda a nuestra humanidad”.
Asimismo, el Foro Latino Palestino también mandó su apoyo a Vanina Biasi. Por su parte, Marabunta también repudió lo de Stornelli y señaló que “denunciar estas aberraciones no es de ninguna manera una afrenta a ninguna religión o cultura, sino una humana denuncia al accionar criminal de un Estado que bombardea y desplaza población indefensa”.
La Campaña Fuera Mekorot se solidarizó con Vanina Biasi, rechazando el intento por parte del sionismo de emparentar antisionismo con antisemitismo. “Lo que debería hacer un fiscal del Estado, en lugar de censurar a quienes nos levantamos contra la tortura y el exterminio de miles de palestines -en su mayoría mujeres y niñes-, es condenar los crímenes de Israel, cometidos en completa impunidad violando todos los derechos internacionales de derechos humanos vigentes”.
La Secretaría de DD.HH. de CTA-A Capital rechazó la actitud persecutoria de Stornelli. Lo propio hizo el Movimiento Autoconvocado de expresas y presos, exexiliadas y exiliados, Hijas e hijos y sobrevivientes del Terrorismo de Estado.
H.I.J.O.S. Zona Oeste también mandó su apoyo a Biasi, diciendo: “Repudiamos la persecución por parte del fiscal Stornelli a la compañera Vanina Biasi por su apoyo al pueblo palestino”.
Desde Correpi también han salido en apoyo a Vanina, repudiando la persecución del fiscal Stornelli. Hermanxs de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia mandó también su rechazo a la persecución.
Acción Global Feminista dijo: “Como feministas nos solidarizamos con la compañera argentina Vanina Biasi, injustamente denunciada por discriminación al apoyar la causa palestina. Ni la derecha ni el sionismo nos callarán. Antisionismo no es antisemitismo. A su censura le opondremos feminismo transfronterizo”. Claudia Korol, referente de Feministas del Abya Yala, también envió su apoyo.
La FOB Autónoma (Federación de Organizaciones de Base Autónoma) rechazó la avanzada de Stornelli contra Vanina y dijo “desde los feminismos el 25N nos pronunciamos por el alto al genocidio contra el pueblo palestino, dentro de la Acción Global Feminista, y una vez más denunciamos que patriarcado, capitalismo, imperialismo y colonialismo tienen como principal botín de guerra a las mujeres y niñeces. Por eso sostenemos que intentar acallar estas voces es atentar contra la libertad de expresión”.
Roberto Luzzi y Tiziano Loreti, del sindicato italiano Si Cobas, enviaron su solidaridad y su apoyo a Vanina.
Por otro lado, el Encuentro Cachito Fukman señaló “queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la persecución que están sufriendo referentes y dirigentes que manifiestan su apoyo al pueblo palestino”. En un comunicado, dice que lo de Stornelli apunta “al disciplinamiento de todos aquellos que levantamos nuestras voces” y exige que cese el ataque del Estado sionista contra la población palestina.
Ver esta publicación en Instagram
“Expresamos nuestro más absoluto repudio a la persecución del fiscal Stornelli sobre Vanina Biasi por defender al pueblo palestino”, pronunció Margarita Pinto de Colectivo Memoria Militante.
El PTS, a través de un mensaje del diputado electo Christian Castillo, dijo: “Toda mi solidaridad y la de mis compañerxs del PTS ante este acto persecutorio que busca acallar toda denuncia al genocidio que se está llevando adelante contra el pueblo palestino”.
Izquierda Socialista sumó su repudio a la avanzada persecutoria contra Vanina, indicando que “esta persecución es parte de la campaña sistemática del sionismo en Argentina contra quienes denunciamos los ataques a la población civil en la Franja de Gaza por parte del Estado de Israel. Exigimos el cese del hostigamiento a quienes defendemos la causa palestina y una vez más decimos que antisionismo no es antisemitismo. Seguiremos peleando por una Palestina única, democrática, laica y no racista”.
El PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista, ex Vanguardia Comunista), otra de las organizaciones que enviaron su apoyo, dijo que Vanina es perseguida “por manifestar su solidaridad con el pueblo palestino”. Y sostiene que “el lobby israelí busca represaliar judicialmente a Vanina como ya lo hiciera con el compañero Cristian Díaz, detenido en Marcos Paz”.
Opinión Socialista envió su respaldo a Biasi: “La acusación llena de falsedades demuestra el carácter servil del Estado argentino y su poder judicial al aparato de propaganda sionista encabezado por la Daia en nuestro país. Repudiamos esta persecución y nos solidarizamos con la compañera poniendo a disposición de ella y su organización nuestras fuerzas militantes y representaciones a las acciones que puedan surgir para su defensa”.
También han enviado su apoyo Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero; Myrian Villalba, de Campaña Internacional Eran Niñas; Viviana Zarza, de la William Cooke; Mercedes Trimarchi, legisladora electa por Izquierda Socialista; Nicolás Del Caño, diputado nacional del PTS; Juan Carlos Giordano, dirigente y diputado electo de Izquierda Socialista; Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS; Amanda Martín, secretaria general adjunta de Ademys; Myriam Bregman, del PTS; Frank García Hernández, dirigente de Comunistas Cuba; compañeres de la Asamblea en Defensa del Territorio Madryn; Maria del Carmen Díaz, del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares; Gonzalo Moyano, de Cátedra Libre de Salud y DD.HH. (Facultad de Medicina-UBA), entre otros.
Nota en construcción
¡Suma tu apoyo a Vanina Biasi!
https://prensaobrera.com/politicas/quien-es-stornelli-el-fiscal-que-persigue-a-los-que-apoyan-al-pueblo-palestino
https://prensaobrera.com/politicas/el-rodrigazo-de-1975-milei-y-la-bancarrota-explosiva-de-hoy