23/07/2020

Primeros pronunciamientos en rechazo a las falsas acusaciones contra la concejala del FIT, Cintia Frencia

Comunicados de organizaciones obreras y del movimiento de mujeres.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba, la CTA Autónoma Regional Córdoba y el Frente de Unidad por la Recuperación de UEPC se pronunciaron en rechazo a las falsas acusaciones contra la concejala electa del Frente de Izquierda, Cintia Frencia, a quien acusan en los medios de comunicación de estar involucrada en las amenazas recibidas por el viceintendente Daniel Passerini, sin prueba alguna.

La Asamblea Ni una Menos declaró: “Rechazamos categóricamente estos trascendidos. Se trata de una provocación armada sin ninguna prueba, desde una fiscalía adicta al poder político de (Juan) Schiaretti, para perseguir y amedrentar a las, les y los trabajadores y para calumniar una fuerza política que apoya decididamente la lucha obrera en la provincia, como es el caso del Frente de Izquierda”.

“No es casual la saña del gobierno al perseguir a una mujer que sistemáticamente ha denunciado los desmanejos y la ausencia estatal frente a los atropellos a compañeras y el movimiento LGBTTI+. Que ha participado en cada una de las movilizaciones exigiendo #NiUnaMenos, que se aplique el protocolo de búsqueda inmediata a desaparecidas, el cupo laboral trans, plata para las mujeres y no para la deuda”, aseveraron desde la Asamblea Ni Una Menos, y señalaron que “no puede esperarse menos de un gobierno que se ensaña contra las mujeres mientras hace demagogia”.

La CTA Autónoma Regional Córdoba publicó un comunicado en defensa de la concejala del FIT señalando que “Repudiamos enfáticamente otro operativo del actual régimen en donde no existe Estado de derecho. La compañera Cintia Frencia, no tiene nada que ver en esta ‘sospechosa amenaza al Viceintendente”.

“No existe prueba alguna que pueda incriminar a esta compañera. Salvo la decisión política del actual régimen, de sumar otra causa armada, como las innumerables causas armadas a dirigentes sindicales, trabajadores, etc. Mientras este régimen viola la ley que prohíbe las reducciones salariales y los despidos, los ‘fiscales en clara complicidad miran para otro lado”, concluyeron desde la central sindical.

Desde el Frente de Unidad por la Recuperación de UEPC se emitió un comunicado señala: “Respaldamos a la compañera docente Cintia Frencia, quien tuvo un rol destacado en las acciones autoconvocadas contra la reforma jubilatoria. Repudiamos las falsas acusaciones, la persecución a les luchadores y cualquier accionar represivo del Estado para hacer pasar un ajuste contra el pueblo trabajador”.

El Furu también señaló que la falsa acusación contra Frencia “es otro episodio más de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora vienen desplegando contra las y los trabajadores de la provincia que luchan para enfrentar los ajustes, como ocurrió con les trabajadores municipales de Jesús María, repartidores, Suoem y la UTA, quienes fueron reprimidos”.

Los pronunciamientos de los mencionados espacios dan cuenta de la comprensión de que nos encontramos frente a una operación judicial y política que forma parte de una política represiva, al servicio de continuar imponiendo un ajuste contra las mujeres, los trabajadores y la juventud. En ese sentido también se pronunciaron las organizaciones políticas integrantes del FIT, y otras organizaciones sindicales y de izquierda.

Organicemos un contundente rechazo popular a esta operación de Estado. Derrotar la orientación persecutoria es clave para abrir paso a un curso político y reivindicativo para que la crisis la paguen los capitalistas. En ese sentido el próximo sábado 25 desde 16:00 la Coordinadora Sindical Clasista realizará un plenario provincial, con la participación de Soledad Díaz García y de Néstor Pitrola, para impulsar la lucha contra el ajuste y la represión.

También te puede interesar:

La banca del FIT, con Soledad Díaz, tomó la iniciativa como complemento de la lucha del conjunto de trabajadores de la salud.
Se registraron dos nuevos focos de fuego. Un estudio de la UNC calculó las pérdidas en 9.000 dólares por hectárea.
Convocaron a una acción de protesta virtual este martes 27 a las 19h por Justicia Por Joaquín Paredes.
Y que esos fondos se redirijan a subsidios para ellas.
Cinco policías imputados y detenidos, en el banquillo de los acusados faltan responsables.