Políticas

17/4/2003|797

Provocación contra el pueblo del norte de Salta

El Partido Obrero exige la inmediata libertad de Pepino Fernández y Mario Reartes, los representantes de los ex trabajadores de YPF que en Buenos Aires gestionaban el pago de las acciones de la propiedad participada. Ambos fueron detenidos en las puertas del Congreso de la Nación cuando realizaban gestiones en representación de miles de trabajadores que habitan el norte salteño. En el mismo sentido, se exige la libertad de Juan Nievas y Oscar Ruiz, detenidos en sus domicilios de General Mosconi.


Ni los desocupados ni los comerciantes ni las clases medias del norte de Salta encontrarán una salida de la mano de quien privatizó YPF y hundió la economía del departamento San Martín, y menos aún esta salida llegará de la represión a los luchadores populares.


Al contrario la salida pasa por recuperar la renta petrolera que hoy se fuga del departamento, por imponer un tercer turno de trabajo en las petroleras; todos reclamos que los piqueteros del norte salteño vienen reclamando hace mucho, mucho tiempo.


Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y llamamos a toda la población a movilizarse para imponerla.


El Comité Provincial del Partido Obrero de Salta denuncia al gobierno de Romero y a su compañero de formula Carlos Menem, que pretenden presentar estos hechos represivos como un anticipo de lo que seria un gobierno menemista restaurando el orden con el ejército en las calles.