20/04/2006 | 942

Provocación en el mercado


Lo que pasó el lunes, en el Mercado de Pulgas fue una salvaje provocación del Gobierno de la Ciudad y del gobierno nacional contra los trabajadores y puesteros. Hace más de dos meses que los compañeros ocupan el hoy valioso predio (gracias a la descomunal especulación inmobiliaria); resisten la provocación estatal y policial para desalojarlos y entregar el Mercado a los grandes intereses inmobiliarios.


 


Hace más de dos meses que el gobierno no da ninguna respuesta a la necesidad de mantener la fuente de trabajo de estos trabajadores: lo que ofrece es la tenencia precaria de unos puestos en la manzana de al lado (usurpada durante años por el Canal 9 y recuperada por la movilización asamblearia) que no alcanzan ni en cantidad ni en espacio para todos. Es un galpón inundable y con baños químicos.


 


Lo que hubo el lunes fue una feroz golpiza de parte de la policía, de la brigada y de la infantería contra todo el que se opuso a las detenciones completamente injustificadas.


 


Necesitamos la puesta en pie de una mesa de trabajo común de todos los que apoyamos las reivindicaciones de estos compañeros por el trabajo y en defensa de la tierra pública para organizar la lucha, tal como lo planteó el Partido Obrero en el plenario del jueves pasado, para que liberen inmediatamente a los presos, para que repongan la luz, para que se reabra el Mercado. No más desalojos y desocupación.


 


 


Charla-debate con Pablo Rieznik


 


El sábado 22, a las 17 horas


en Ravignani 1386 (y Niceto Vega)


 


“Por una alternativa obrera y socialista”

En esta nota